Quitar arrugas de la ropa sin plancha: trucos y consejos

¿Planchar se ha convertido en una de las tareas que menos te gusta? Deja que te dé una buena noticia: existen productos para quitar arrugas de la ropa sin plancha, que te permitirán reducir un poco la pila de prendas que tienes para alisar.

cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha

Por eso, hoy te voy a hablar sobre cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha o de evitar que la ropa se arrugue mucho para que más tarde puedas ahorrarte algunas horas de esta tediosa tarea. ¡Vamos a por ello!

Quitar arrugas de la ropa sin plancha: ¿es posible?

Parece que cuando vemos una camisa llena de arrugas o un vestido que no está liso del todo tenemos que sacar enseguida la plancha de vapor, lo que implica calentarla, montar la tabla, si es que tienes, y dedicar un tiempo a dejar estas prendas lo más lisas posible.

quitar arrugas de la ropa sin plancha

Sin embargo, existen alternativas. Se puede alisar ropa sin plancha con pequeños trucos caseros que seguro que te ahorran un montón de tiempo. He seleccionado los que más me gustan y me parecen útiles y que creo que te pueden sacar de más de un apuro.

Cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha: trucos

Estos son los trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancha que he seleccionado. ¡Toma nota, son muy sencillos!

  • Reutiliza el vapor de agua: una de las técnicas de planchado es usar vapor de agua para alisar la tela. ¿Dónde se utiliza más vapor de agua que en una ducha caliente? Pon tu prenda en una percha cuando vayas a ducharte y cuélgala cerca, así el vapor que generes te ayudará a quitar arrugas difíciles.
  • Si ya has planchado una camisa y al ponértela ves una arruga, ¡que no cunda el pánico, no tienes que volver a sacar la plancha!. Pulveriza un poco de agua con vinagre y verás cómo desaparece delante de tus ojos.
  • Usa un secador: el calor y el aire ayudarán a alisar las prendas. Como en el truco anterior, cuélgala de una percha y aplica el calor directamente, a distancia corta pero no muy pegado para no quemarla. Incide sobre todo en las arrugas más marcadas. ¡Te vas a sorprender!
quitar arrugas sin plancha
  • También existen marcas de spray para quitar arrugas de la ropa, que podrás encontrar en tu tienda de confianza y ofrecen buenos resultados.
  • Si quieres planchar un pantalón sin plancha, dóblalo como si fueses a guardarlo, ponlo sobre una silla y siéntate sobre él entre 10 y 15 minutos. Estoy seguro de que te va a sorprender lo bien que queda.
  • Al igual que el truco del vinagre, puedes mojar un poco la ropa cuando la cuelgues de la percha, sobre todo en las zonas de arrugas, para que cuando se seque lo haga completamente estirada.

Spray para quitar arrugas de la ropa

En el apartado anterior te mencioné el spray para quitar arrugas de la ropa, que es un producto que no mucha gente conoce pero que es muy efectivo. Se suele llamar también apresto, y puede utilizarse durante el planchado o en sustitución de este, porque crea una capa que alisa la ropa y evita que se arrugue con tanta facilidad.

spray quitar arrugas ropa

Puedes encontrar muchas marcas en el mercado, incluso ya lo tienen las cadenas más conocidas. Los hay de varios precios, pero en general podrás encontrarlos por menos de 5 euros, un precio asequible para sacarte de más de un apuro, ya que suelen ser botes grandes de hasta 500 ml.

Quizás te interese consultar este artículo donde analizamos los mejores centros de planchado en relación calidad-precio.

Cómo quitar arrugas muy marcadas en la ropa

A veces la ropa tiene arrugas muy potentes que no son tan sencillas de alisar. 

como quitar arrugas muy marcadas en la ropa

Por eso, quiero darte algunos consejos que creo que te ayudarán a eliminarlas:

  • Lavar con suavizante: esto hará que la ropa salga más lisa y se arrugue menos, incluso cuando ya esté planchada.
  • Si ves una arruga pronunciada, mójate las manos, sacúdelas un poco y pásalas suavemente sobre la arruga, esto ayudará a que se modifique.
  • Usa la opción de vapor de la plancha, es la mejor forma de eliminar las arrugas más pronunciadas.
  • El calor es un aliado muy potente, así que trucos como el del secador te van a ayudar mucho.

Conclusión: quitar arrugas de la ropa sin plancha

Si te estabas preguntando cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha, ya ves que es posible. Estos trucos caseros te sacarán de más de un apuro, pero yo te recomiendo que empieces por el principio y evites que la ropa se arrugue.

Para ello, lava con productos como suavizantes y fíjate muy bien en cómo cuelgas la ropa para que se seque. Hazlo en perchas y siguiendo la caída natural de la prenda. Si usas secadora, el calor y el aire hacen que las prendas salgan mucho más lisas. Y si, aun así, hay alguna con arrugas, siempre puedes poner en práctica alguno de los trucos de alisar ropa sin plancha o productos para quitar arrugas de la ropa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Deja un comentario