Las mejores planchas de vapor Rowenta 2022

La marca Rowenta de electrodomésticos es una marca alemana especializada en la fabricación de aspiradoras, planchas y pequeños electrodomésticos para el hogar. La marca Rowenta se fundó en 1909 y pasó a ser francesa en 1988, aunque a día de hoy continúa fabricando planchas de vapor en la localidad alemana de Erbach. Los ingenieros alemanes crean y mejoran cada modelo constantemente para satisfacer las expectativas más exigentes.

Fue la fabricación de planchas de vapor lo que convirtió a la marca en una gran empresa, ya que sus productos de calidad y gran diseño no dejaron indiferente a nadie. Desde entonces la innovación y los avances tecnológicos han sido las señas de identidad Rowenta, ofreciendo en la actualidad, las planchas más equipadas y completas del mercado. Sus 100 años de experiencia, investigación y determinación los han llevado hasta la excelencia.

Mejores planchas de vapor Rowenta

Qué plancha de vapor Rowenta comprar relación calidad-precio

A continuación, verás una selección con las mejores planchas de vapor Rowenta y sus principales características, para que cuentes con toda la información necesaria a la hora de decidir cuál es la mejor plancha de vapor que se adapta a tus necesidades.

Factores a tener en cuenta y que te ayudarán a comprar la mejor plancha de ropa Rowenta

Rowenta se ha concentrado en el desarrollo de varios aspectos clave en el planchado para satisfacer a los usuarios más exigentes, combinando potencia, eficacia y precisión:

  • Suela: con su tecnología MicroSteam consigue un deslizamiento perfecto y brinda un resultado rápido e impecable a la vez que no daña la tela.
  • Vapor: las planchas de vapor Rowenta ofrecen la cantidad necesaria de vapor continuo y golpe de vapor, capaces de eliminar todo tipo de arrugas incluso en los tejidos más gruesos.
  • Tecnología: entre varias innovaciones, cuenta por ejemplo con la función AutoSteam, que regula automáticamente la potencia del vapor que despide y la temperatura para adaptarla a los niveles recomendados.
  • Vapor vertical: esta función elimina eficazmente las arrugas de los tejidos tipo malla o devuelve la forma a la ropa que ya se haya llevado puesta.
  • Función antical integrada. Incluida en todos los modelos para alargar la vida útil de tu plancha de vapor.
  • Sistema antigoteo. Este sistema también está presente en todas las planchas de vapor Rowenta, evitando las molestas manchas en la ropa limpia durante el planchado.
Suela Rowenta MicroSteam mejor plancha vapor


Tabla comparativa de las 5 mejores planchas de vapor Rowenta calidad-precio del mercado 2022

En la siguiente tabla comparativa te muestro un análisis de las mejores planchas de vapor Rowenta que hay actualmente en el mercado en función de su relación calidad-precio, incluyendo modelos con diferentes características y en orden ascendente de precio. Y si te interesa alguna sigue leyendo, porque más abajo he hecho un análisis detallado de cada una de ellas, para que no tengas ninguna duda sobre las características del modelo que te gusta antes de comprarlo.

Modelo

Capacidad/

peso

Potencia

Vapor/

golpe vapor

Extras

Precio

0,25 litros

1,22 kg

2.450 W

35 gr/min

 140 gr/min

ECO, antical,

antigoteo, , vapor vertical

0,30 litros

1,09 kg

2.700 W

45 gr/min

 170 gr/min

ECO, antical, antigoteo, vapor vertical

0,30 litros 1,09 kg

2.800 W

40 gr/min

 200 gr/min

ECO, antical, pulverizador alta precisión, antigoteo, vapor vertical, apagado automático

0,30 litros

1,52 kg

2.400 W

50 gr/min

 220 gr/min

Ajuste automático vapor-temperatura, ECO, antical, vapor vertical, antigoteo, apagado automático

0,35 litros

2,16 kg

3.100 W

65 gr/min

 270 gr/min

Sensor movimiento, pantalla LED Tª, bomba vapor electrónica, vapor vertical, apagado automático, antical, autolimpieza,ajuste automático Tª

 

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada plancha, pinchando en alguno de sus enlaces.

Análisis de las 5 mejores planchas de vapor Rowenta 2022: características, precio y opiniones

Después de probar varios modelos de la marca Rowenta, y comprobar que todas sus planchas de vapor ofrecen resultados increíbles, he seleccionado los cinco mejores modelos que existen actualmente en el mercado de esta marca (una decisión difícil pero bien documentada) y he realizado un análisis minucioso de cada una de ellas para que tú también puedas comprobar que son “lo mejor de lo mejor” y no tengas ninguna duda a la hora de realizar su compra.

5- Rowenta Effective Antical DW4205D1

La Rowenta Effective Antical destaca entre las demás planchas por su gran rendimiento de vapor y su avanzado sistema antical consiguiendo resultados excelentes a largo plazo, ya que está equipada con un recolector de cal extraíble que asegura un mantenimiento sencillo y evita la pérdida de potencia de vapor con el tiempo.

Rowenta Effective Antical DW4205D1 mejor plancha vapor Rowenta

 Plancha tus prendas de una manera rápida y sencilla, y obtén unos resultados excelentes ya que esta plancha de vapor está equipada con la suela Microsteam 300 láser, que consigue una máxima difusión del vapor gracias a sus 300 micro agujeros.

Además, con su modo ECO podrás ahorrar hasta un 20 % de energía respecto a su consumo en el modo normal.

En cuanto a sus características avanzadas destacar el vapor vertical que facilita el planchado de prendas más delicadas o de gran tamaño, la protección antigoteo que funciona bien incluso a bajas temperaturas y un asa ergonómica para un manejo cómodo y eficaz.

Una plancha de vapor para un planchado perfecto y sencillo a diario.

Puntos fuertes

  • Excelente relación calidad-precio  
  • Fácil manejo
  • Modo ECO

Puntos mejorables

  • Cable ligeramente corto

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La plancha Rowenta Effective Antical es perfecta si buscas una plancha de vapor sencilla y fácil de manejar, además de duradera gracias a su efectivo sistema antical.

¡Un producto básico, pero con excelentes resultados!


4- Rowenta Focus Excel DW5225D1

La plancha de vapor Rowenta Focus Excel DW5225D1 es posiblemente la plancha más demandada de esta marca por los compradores, ya que combina una gran distribución del vapor gracias a la avanzada tecnología de la suela con un diseño de alta precisión.

Rowenta Focus Excel DW5225D1 mejor plancha vapor Rowenta

La tecnología Microsteam 400 HD de la suela te ofrece una de las mejores distribuciones de vapor del mercado, con la que lograrás unos resultados de planchado rápidos y excelentes. Además, la suela tiene un excelente deslizamiento, una gran durabilidad y una gran resistencia a la rayadura. En cuanto a su diseño, esta plancha cuenta con una punta pensada para eliminar por completo arrugas y pliegues en zonas complicadas como la zona de botones o cuellos, además de contar con un asa ergonómica, que hará más cómodo su uso.

Otras dos características que destacan de esta plancha de vapor y que la convierten en una de las favoritas y mejores del mercado son su sistema antical integrado y su modo Eco.

El sistema antical impide que se acumule cal dentro de la plancha además de contar con un ajuste antical que mantiene el rendimiento del sistema de vapor y permite unos buenos resultados de planchado con el paso del tiempo. En cuanto a su modo Eco, se adapta a todo tipo de prendas y es capaz de ahorrar hasta un 20 % de energía.

También incluye otras funciones con las que disfrutarás de un mayor confort, como un cristal transparente en el depósito de agua para controlar de forma sencilla y precisa el nivel de agua, distintos ajustes de control inteligente, vapor vertical, sistema antigoteo y un orificio grande para el llenado de agua.

Puntos fuertes

  • Excelente suela 
  • Modo ECO
  • Punta de precisión
  • Calentamiento rápido

Puntos mejorables

  • Con la función de vapor vertical puede tener alguna pequeña pérdida de agua por goteo

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La Rowenta Focus Excel DW5225D1 es una plancha que combina perfectamente diseño de alta precisión y excelente distribución del vapor gracias a su increíble suela. Cumple con creces las expectativas de los compradores más exigentes a un precio razonable para todos los bolsillos.


3- Rowenta Pro Master DW8215D1

Con la plancha Rowenta Pro Master DW8215D1 disfrutarás de un planchado rápido obteniendo resultados profesionales, gracias a su alta potencia, su elevado golpe de vapor y su suela patentada Microsteam 400 HD Profile, que maximizan la eficiencia del planchado.

Rowenta ProMaster DW8215D1 mejor plancha vapor Rowenta

Su suela de acero inoxidable de alta calidad garantiza un rendimiento y un deslizamiento duraderos, su vapor te permitirá planchar en vertical y su ajuste antical contribuye a mantener el rendimiento del sistema de vapor y mantener excelentes resultados a pesar del paso del tiempo.

También cuenta con un excelente sistema antigoteo, que impide que el agua forme manchas en los tejidos incluso planchando a bajas temperaturas, un tanque transparente de gran tamaño ideal para largas sesiones de planchado, un asa ergonómica para mayor comodidad durante su uso, una punta perfilada para un acceso fácil y preciso a las zonas más complicadas y un pulverizador de alta precisión que te ayudará a eliminar perfectamente las arrugas más difíciles sin mojar el resto de la prenda.

Y por si todo lo anterior fuera poco, cuenta con un modo Eco apto para todas las prendas y con el que podrás ahorrar hasta un 20 % de energía, y un sistema de apagado automático ideal para prevenir accidentes ante cualquier despiste.

En resumen, está plancha se desliza muy bien, el planchado es rápido, fácil y cómodo.

Puntos fuertes

  • Buen golpe vapor 
  • Calentamiento rápido
  • Excelente suela
  • Modo ECO

Puntos mejorables

  • No dispone de luz piloto de aviso de encendido

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La plancha Rowenta Pro Master DW8215D1 es tu plancha de vapor ideal si lo que buscas es una plancha rápida y duradera. Perfecta para sesiones largas de planchado con diferentes tipos de ropa, capaz de hacer desparecer hasta las arrugas más difíciles.

 

2- Rowenta Eco Intelligence DW6010D1

El segundo lugar de las mejores planchas Rowenta del mercado 2020 lo ocupa la Rowenta Eco Intelligence DW6010D1, con valoraciones positivas de miles de compradores y una nota sobresaliente.

Rowenta Eco Intelligence DW6030 mejor plancha vapor Rowenta

 El golpe de vapor de 180 g/min permite reducir el consumo energético gracias al sistema de vapor y una adecuada salida del mismo, con una distribución perfecta, a través de la suela de acero inoxidable de gran calidad y durabilidad Microsteam400 3D, con 400 microagujeros activos y una estructura 3D que optimiza el consumo de energía al concentrar el flujo de vapor a lo largo de los canales con microagujeros.

Su capacidad de calentamiento rápido, su función antigoteo, su punta de precisión para eliminar las arrugas en los puntos menos accesibles durante el planchado, la posibilidad de vapor vertical, así como la función antical integrada que impide que se acumule cal dentro de la plancha, lo que mantiene el rendimiento del sistema de vapor y los buenos resultados al planchar con el paso del tiempo, se juntan para conseguir la máxima eficiencia en planchado con un bajo consumo energético (ahorra hasta un 30%).

Y para terminar de completar todas las funciones que una plancha de vapor puede tener, también cuenta con un diseño moderno y una función de apagado automático, para que no tengas que preocuparte si tienes un despiste.

Puntos fuertes

  • Alto ahorro energético (modo ECO) 
  • Alta resistencia y durabilidad
  • Apagado automático

Puntos mejorables

  • Palanca para cambio de vapor ligeramente sensible

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 es una de las planchas más demandadas y completas del mercado. Un rendimiento extraordinario y una increíble eficiencia energética, con un ahorro de hasta el 30%, son los rasgos principales de esta excelente plancha de vapor.


1- Rowenta Ultimate DW9249 

Y en primera posición nos encontramos con la Rowenta Ultimate DW9249, la plancha de Rowenta que consigue resultados similares a los de un centro de planchado gracias a su elevada potencia, lo que se traduce en un altísimo golpe de vapor, ¡ninguna arruga se resiste! 

Si estás buscando acabados realmente profesionales en tu casa, con un ahorro interesante de tiempo respecto al planchado con una plancha habitual y no dispones de lugar de almacenaje para un centro de planchado (o no te convencen por su tamaño), esta plancha con un elevadísimo golpe de vapor y un vapor continuo de alta presión, muy por encima de la media, es lo que buscas.

Rowenta Ultimate DW9249 mejor plancha vapor Rowenta

Una de las particularidades de esta plancha, y por lo que cuenta con ese elevado golpe de vapor, es que tiene un generador de vapor compacto integrado (electrónico), por lo que es capaz de penetrar hasta un 50% más de vapor en el tejido en comparación con una plancha de vapor sin bomba.

Otra singularidad que la diferencia del resto de planchas es que dispone de una función que optimiza el vapor: una tecnología electrónica inteligente con sensor de movimiento que frena la salida de vapor cuando la plancha no se mueve, incluso si se deja en posición horizontal. De esta manera, optimiza la autonomía del depósito de agua y evita que se pierda el vapor.

Y puedo seguir enumerándote muchas más de sus virtudes: tiene una pantalla LED con indicador de temperatura que avisa cuando la suela alcanza la temperatura apropiada para el tejido seleccionado, suela patentada con diseño perfilado y acero inoxidable de alta calidad para una mayor durabilidad y un deslizamiento sin esfuerzo Microsteam 400 que consigue una perfecta difusión del vapor a través de sus 400 microagujeros, punta de precisión, asa ergonómica, sistema antigoteo, función antical, orifico de llenado extragrande, apagado automático, indicador de nivel de agua....¿se te ocurre algo más que se le pueda pedir a una plancha para uso doméstico? ¡Lo tiene todo!

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor ultra potente (similar a centro de planchado)
  • Función para optimización del vapor
  • Resultados profesionales

Puntos mejorables

  • Algo más pesada que otros modelos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Sin duda, si lo que buscas es una plancha para toda la vida con la que conseguir resultados perfectos gracias a una extraordinaria combinación de rendimiento, potencia y precisión, esta plancha Rowenta Ultimate DW9249 de gran eficiencia, con un golpe de vapor tan potente como el de un centro de planchado, es la respuesta a tu búsqueda. La plancha más extraordinaria y completa de la marca (y posiblemente de todo el mercado).


Conclusión: ¿Qué plancha Rowenta elegir? ¿Cuál es la mejor plancha de vapor Rowenta calidad-precio?

Comprar la mejor plancha Rowenta del mercado, duradera y eficaz puede parecer una búsqueda sencilla a primera vista, ya que esta marca nos garantiza y asegura calidad en todos sus productos, pero con tantos modelos y características que nos puede llegar a resultar complejo decidirnos por alguna en particular. Y ya que vamos a invertir una cantidad relativamente importante de dinero, nos gustaría adquirir la que satisface nuestras necesidades y más se ajuste a nuestros bolsillos.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor Rowenta? No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes criterios y distintos presupuestos. Para mí, después de haber probado muuuuchos modelos de esta marca, cualquiera de los cinco seleccionados en este articulo me parece una excelente opción, ya que todas tienen el equilibrio perfecto entre calidad-precio-resultados.

Pero como ya he dicho, todo depende de lo que necesites y de lo que estés buscando, y lo mejor de todo, es que elijas la que elijas ¡será un acierto asegurado!

En este artículo espero haberte dado las sugerencias y explicaciones necesarias para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

Dónde comprar la mejor plancha de vapor calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar una plancha Rowenta, no es complicado, ya que en cualquier supermercado o gran superficie como, por ejemplo, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt, disponen de planchas de esta marca, pero es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas un modelo concreto, o una amplia selección de la marca para poder comparar funciones y precios, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, y entre ellas, Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus increíbles precios (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas) y sus facilidades de pago, envío y devolución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario