Las mejores planchas de vapor Bosch 2022

La conocida marca de electrodomésticos Bosch fue fundada en 1886 en Alemania, y desde entonces ha sido una de las compañías líderes en su sector, pero no fue hasta 1929 cuando empezaron a producir electrodomésticos asequibles para la mayoría de la población, ya que hasta ese momento solo estaban presentes en hogares grandes e instalaciones comerciales. A día de hoy, según varios estudios sobre los volúmenes de ventas en 2019, Bosch es la marca número 1 de grandes electrodomésticos en Europa.

Mejores planchas vapor Bosch

Y en cuanto a los pequeños electrodomésticos, como es el caso de las planchas tanto de vapor como de inyección, tampoco hay duda de sus resultados excepcionales, seña de identidad de esta reconocida marca. Si buscas calidad, perfección técnica y fiabilidad (para todos los bolsillos), sigue leyendo.

Todos sabemos que la mejor plancha de ropa es la que te garantiza que las arrugas nunca más volverán a ser un problema. Con las planchas Bosch disfrutas de funciones exclusivas para conseguir este objetivo, ya que cuentan con sistemas y tecnologías avanzadas:

  • i-Temp Advanced, un sistema que te ofrece la combinación ideal de vapor y temperatura.
  • AdvancedSteam System, para aumentar la distribución del vapor y su penetración en los tejidos de la ropa.
  • Sistema de autoapagado Sensor Secure, la temperatura y el vapor se activan/desactivan al sentir tu mano en el asa.
  • Protección extraordinaria frente a la cal, para una vida útil más larga.
  • Material de la suela. En Bosch puedes elegir hasta cinco tipos de bases para la plancha en función de tus necesidades. Su facilidad para deslizarse y la resistencia al rayado te sorprenderán.

Además de lo anterior, Bosch te ofrece la posibilidad de elegir entre planchas de vapor o de inyección, te explico las principales diferencias:

  • Vapor: combinación perfecta de potencia y confort para terminar con las arrugas de una forma rápida y eficaz. Recomendable si eres de los que planchas semanalmente u ocasionalmente y buscas rapidez con una plancha de fácil manejo.
  • Inyección: equipadas con una innovadora tecnología que inyecta directamente el vapor en los tejidos, consiguiendo que planches en una sola pasada eliminando incluso las arrugas más difíciles. Son tu elección ideal si planchas con frecuencia, tienes poco espacio y buscas comodidad además de resultados profesionales.
Sensor secure mejor plancha vapor Bosch


Tabla comparativa de las 5 mejores planchas de vapor Bosch 2022: características, precio y opiniones

 En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las cinco mejores planchas Bosch que hay actualmente en el mercado, con miles de opiniones positivas por parte de sus compradores y con un amplio rango de precios ya que alguno de sus modelos cuenta con varias alternativas en sus funciones/características que varían su precio. Espero que te sirva como ayuda para elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades:

Modelo

Capacidad/

peso

Potencia

Vapor/

golpe vapor

Extras

Precio

0,32 litros

 1,4 kg

2.800 W

40 gr/min

 180 gr/min

Antical, vapor vertical, sistema antigoteo, autolimpieza

0,30 litros

 1,6 kg

3.000 W

40 gr/min

 200 gr/min

Antical, vapor vertical, regulación vapor y Tª, sistema antigoteo

0,38 litros

 1,9 kg

3.000 W

50 gr/min

 200 gr/min

Antical, auto apagado, ajuste automático Tª, tecnología antibrillo 

0,35 litros

 2,0 kg

3.100 W

50 gr/min

 220 gr/min

Tª y vapor automático, sistema antigoteo, auto pagado, sistema antibrillo, triple tecnología antical

0,31 litros

 2,2 kg

3.200 W

65 gr/min

 230 gr/min

 Tª y vapor automático, sistema antigoteo, auto pagado, sistema antibrillo, planchado vertical, función limpieza cuádruple 

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada plancha, pinchando en alguno de sus enlaces.

Análisis de las 5 mejores planchas de vapor Bosch: características, precio y opiniones

Algunos de los modelos analizados están disponibles en distintos colores y con diferentes potencias, teniendo variaciones en el precio según el modelo elegido, por lo que si te interesa un modelo concreto, te recomiendo comprobar el precio para cada color. La colocación de las planchas, como en la tabla, va en orden ascendente de precio y prestaciones.

5- Bosch Sensixx´x DA30 TDA302801W   

La plancha Bosch Sensixx´x DA30 es todo un descubrimiento: buenos resultados y excelentes prestaciones a un precio reducido.

Esta plancha destaca por la amplia libertad de movimientos que proporciona, ya que por su forma permite planchar en cualquier dirección, deslizándose fácilmente sobre la colada gracias a su base cerámica. Esta base cuenta con una forma especialmente pensada para los planchadores inexpertos. Su material facilita el deslizamiento y es resistente al rayado

Bosch Sensixx DA30 TDA302801W mejor plancha vapor Bosch

Olvídate de las arrugas, esta plancha es capaz de producir un caudal de vapor constante de 40 g/min y un supervapor de 180 gramos, tanto en horizontal como en vertical. Además, cuenta con la tecnología AdvanceSteam de Bosch, que consigue que el vapor se distribuya de manera uniforme y penetre perfectamente sobre los tejidos. También cuenta con un sistema antigoteo con el que evitarás las molestas manchas de agua que a veces suceden durante el planchado. Para alargar su vida útil cuenta con un triple sistema antical: autolimpieza, antical iónico en el depósito y un sistema de arrastre de la cal de la cámara y los orificios.

Precio ajustado, pero con todas las prestaciones necesarias y la calidad que necesitas para tu planchado.

Puntos fuertes

  • Peso ligero  
  • Precio
  • Fácil manejo y funcionamiento

Puntos mejorables

  • Cable un poco corto

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Especialmente recomendada para la iniciación en el planchado de los más inexpertos. La plancha Bosch TDA Sensixx´x DA30 es ideal para personas que busquen una plancha sencilla y eficaz, cómoda y manejable a un precio asequible.


4- Bosch Sensixx´x DA50 TDA503001P   

La plancha Bosch Sensixx DA50  es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados de esta reconocida marca. Con ella obtendrás increíbles resultados de planchado a un precio más que asumible para todos los bolsillos.

Uno de sus puntos fuertes y por lo que destaca es por su alta potencia, con lo que es capaz de conseguir un calentamiento muy rápido entre otras cosas. Además, ofrece unas prestaciones profesionales ya que es capaz de combatir las arrugas más difíciles sin ninguna dificultad, gracias a su gran cantidad de vapor, tanto de manera constante como con su golpe de super vapor.

Bosch Sensixx DA50 TDA503001Pmejor plancha vapor Bosch


Cuenta con un eficaz triple sistema antical diseñado para que su vida útil sea mayor que la de una plancha convencional, gracias a su sistema de autolimpieza, su sistema de limpieza de la cámara de vaporización y el sistema antical incorporado, que previene con eficacia los depósitos de cal.

También cuenta con vapor vertical y con el sistema DripStop de Bosch, que supervisa la temperatura del agua permanentemente y que impedirá que deje marcas en tu ropa.

Puntos fuertes

  • Potencia profesional
  • Golpe super vapor
  • Cable largo y flexible

Puntos mejorables

  • Difícil ver nivel de agua

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La Bosch TDA Sensixx´x DA50 es una plancha ideal para el día a día: tiene una potencia de vapor increíble, no mancha y no hay arruga que se le resista.

Esta plancha está disponible en distintos colores y con diferentes potencias con pequeñas variaciones en su precio.


3- Bosch Sensixx´x DA70 TDA703021A   

La plancha de vapor Bosch TDA Sensixx´x DA70 es la combinación perfecta entre eficacia, confort y seguridad.

Por un lado, la eficacia gracias a su gran potencia de 3000 W, que con su vapor constante de 50 gr/min y su golpe de supervapor de 200 g que se convertirá en tu mejor aliado para hacer desaparecer hasta las arrugas más profundas, aseguran los mejores resultados en el planchado.

Bosch Sensixx DA70 TDA703021A mejor plancha vapor Bosch


Por otro lado, la eficacia, ya que viene equipada con un display que te avisará cuando alcance la temperatura adecuada para comenzar el planchado, con una tecnología antibrillo que respeta al máximo los tejidos, evitando que aparezcan brillos y manchas en las prendas oscuras, manteniendo la calidad de tu ropa, y la función iTemp de Bosch, que adapta la temperatura de la plancha a cada tipo de tejido automáticamente.

Y por último la seguridad, que en esta modelo va de la mano del confort, y es que esta plancha de vapor dispone de un mango ergonómico con la tecnología SoftTouch de Bosch que cuenta con un sensor que desconecta la plancha cuando no detecta tu mano.

Y por si todo lo anterior fuera poco, aunque no lo creo, no te tendrás que preocupar por su vida útil, ya que está protegida con un triple sistema antical muy completo.

Puntos fuertes

  • Golpe super vapor 
  • Selección automática Tª
  • Se calienta rápido
  • Buen deslizamiento

Puntos mejorables

  • No dispone de botón encendido/apagado

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Una de las planchas de vapor más potentes de esta marca, la Bosch Sensixx´x DA70, es una plancha completa, segura y con un alto rendimiento, por lo que es ideal para planchar grandes cantidades de ropa y conseguir un ahorro de tiempo y de energía importante, además de resultados excelentes.

 2- Bosch Sensixx´x DA70 TDA753122V 

La Bosch DA70 TDA753122V ofrece un planchado fácil y unos resultados impecables. Es la plancha ideal para los más perfeccionistas.

Entre sus mejores características destacan: su excelente golpe de supervapor de 220gr/min, capaz de eliminar las arrugas más difíciles en los tejidos más gruesos, sus programas automáticos fáciles de usar para cada tipo de tejido obteniendo resultados perfectos, un buen sistema antigoteo que evita las molestas pérdidas de agua que acaban ensuciando las prendas y su eficaz función antibrillo para que puedas planchar cualquier tipo de tejido sin preocupaciones.

Bosch Sensixx DA70 TDA753122V mejor plancha vapor Bosch

Además, viene equipada con un sensor que desconecta la plancha cuando no detecta tu mano para una seguridad máxima, incluye tres programas para mejorar y alargar la vida útil de tu plancha: autolimpieza, limpieza de cal y un sistema antical incorporado que previene eficazmente los depósitos de la misma.

Puntos fuertes

  • Golpe super vapor
  • Selección automática Tª y vapor según tejido
  • Sistema antibrillo
  •  Excelentes opiniones

Puntos mejorables

  • Ligeramente más pesada que otros modelos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Definitivamente, esta es la plancha de vapor más potente de la marca, la Bosch DA70 TDA753122V, y una de las más completas del mercado, ya que cuenta con excelentes características y extras que no solo se traducen en unos resultados perfectos, sino que también aportan velocidad, comodidad y seguridad al planchado. Y como no podía ser de otra manera, las valoraciones y opiniones de los compradores son excelentes.


1- Bosch Bosch TDI953222V Sensixx´x DI90

Y en primera posición nos encontramos con la Bosch TDI Sensixx´x DI90, la plancha de inyección estrella de la marca alemana: genera un golpe de vapor tan potente que se asemeja a un centro de planchado.

Bosch Sensixx DA90 TDI953222V mejor plancha vapor Bosch

Esta plancha consigue una mayor penetración de vapor en las prendas ya que lo inyecta en el tejido gracias a su motor integrado. Además, con su alta potencia se calienta rápidamente y con su distribución óptima del vapor asegura unos resultados perfectos. No necesita selector de temperatura: sólo necesitas presionar el botón y comenzar a planchar. Cuenta con un programa de temperatura universal, con el que puedes planchar lo que quieras sin preocuparte por el tipo de tejido y un sistema con sensor que genera el vapor al agarrar el mango se apaga automáticamente al soltarlo.

También cuenta con la función DripStop que supervisa la temperatura del agua para evitar las gotas de agua en tu ropa, la función AntiShine que protege tu ropa contra los molestos brillos, y una función cuádruple de descalcificación para impedir con eficacia los depósitos de cal y que ampliará considerablemente la vida útil de tu plancha Bosch.

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor muy potente 
  • Función antibrillo en ropa oscura
  • Resultados profesionales
  • Temperatura universal

Puntos mejorables

  • Es necesario realizar un llenado más frecuente del depósito de agua por su alta potencia/vapor

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Una forma potente y fácil de conseguir un resultado perfecto, gracias a la penetración súper profunda del vapor en los tejidos con su motor de inyección. Cona la plancha de ropa Bosch Sensixx DI90 Resultados excepcionales en todo tipo de tejidos. Ideal para grandes volúmenes de ropa y para usuarios que busquen resultados profesionales sin necesidad de comprar un centro de planchado.


Conclusión: ¿Qué plancha de vapor Bosch comprar? ¿Cuál es la mejor plancha Bosch del mercado calidad-precio?

Comprar una plancha para ropa Bosch, ya sea de vapor o de inyección, es una apuesta segura.

Partiendo de esa premisa, y sabiendo que esta marca es una de las más prestigiosas en el mercado, que ofrece una increíble calidad y una buena relación calidad-precio, cualquiera de sus modelos es una buena compra, por lo que tu elección sea la correcta dependerá de dos aspectos: la cantidad de ropa que planches semanalmente y la capacidad de inversión con la que cuentes en estos momentos. Por lo que espero que la guía anterior te haya servido para aclarar tus dudas.

¿Cuál es la mejor plancha Bosch para mí? Como he dicho no hay una respuesta única para esta pregunta, pero para mí los dos factores más importantes de una plancha son que tenga un buen rendimiento, sea cual sea el volumen de ropa, y que consiga un ahorro de tiempo y energía eléctrica significativos, por lo que mi elección sería la Bosch Sensixx´x DA50, que es la más completa en cuanto a prestaciones a un precio muy razonable. Pero si tu presupuesto en un poco más elevado y te lo puedes permitir, no dudaría en elegir la Bosch Sensixx´x DA70, y probar los maravillosos resultados de una plancha de inyección, que no tienen nada que envidiar a los de un centro de planchado.

Todo depende de lo que necesites y de lo que estés buscando En este artículo espero haberte dado las claves necesarias para poder tomar la decisión adecuada.

Dónde comprar la mejor plancha de vapor Bosch barata y buena

Encontrar un lugar donde comprar una plancha de ropa, no es complicado teniendo en cuenta el elevado número de grandes superficies o supermercados que existen actualmente y que todos conocemos como, por ejemplo, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt.

En todos esos lugares encontrarás varios modelos y marcas de planchas de ropa, de diferentes gamas y con diferentes características, y con facilidades de pago y de devolución, pero también es cierto, que es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock. Pero si tienes tiempo y puedes hacerlo, puedes darte una vuelta por todas ellas buscando el modelo y la mejor oferta.

Si buscas un modelo concreto, o una amplia selección de alguna marca, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, asegurándote de la fiabilidad de esa página, las formas de pago que ofrece (incluso opciones de financiación), la política de devolución y los gastos de envío. Entre las plataformas de venta digitales, actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas y con grandes ofertas durante todo en muchos de sus productos,) y sus facilidades de pago, envío y devolución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario