Los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera de 2021

Antes de seguir leyendo el análisis de los mejores centros de planchado Polti, creo que es importante tener claro qué es un centro de planchado y en qué se diferencia de una plancha de vapor convencional.

Mejores centros de planchado Polti

Los centros de planchado están compuestos de dos elementos: la plancha en sí, y el cuerpo de la máquina, en el que se encuentran el depósito y un sistema para convertir el agua del depósito en vapor. Es este vapor a alta presión el que eliminará las arrugas, por lo que una única pasada en cada prenda será suficiente para dejarla impecable, además de seca y lista para guardar. Por otro lado, las planchas de vapor funcionan mediante el calentamiento de sus suelas, y el vapor generado es un elemento de “apoyo” para la eliminación de las arrugas, así que serán necesarias más pasadas para conseguir unos buenos resultados.

Entendidas las diferencias anteriores y centrándonos en los centros de planchado de la marca Polti, y para poder darte una información completa sobre sus mejores centros de planchado, es necesario dividirlos en los dos grandes grupos definidos por la marca:

  • Centros de planchado con caldera compacta de alta presión. Se dividen en dos partes esenciales: la plancha, y el cuerpo de la máquina (en el que se encuentran el depósito y la caldera). Es en la caldera donde el agua se convertirá en vapor a presión.

*Como dato curioso, este tipo de funcionamiento, normal ahora en la mayoría de centros de planchado, fue inventado por Vaporella Polti en 1978.

  • Centros de planchado con planchas generadoras de vapor. Una innovación dentro de los centros de planchado Polti. El funcionamiento es similar al de las planchas convencionales de ropa, pero capaces de generar vapor a una velocidad mucho más elevada y a presiones más altas, mediante una bomba a presión incorporada en el cuerpo de la máquina junto al depósito.
qué es un centro de planchado

Con caldera compacta de alta presión  -  Con plancha generadora de vapor

A continuación, y partiendo de esta clasificación, haré una selección de los cinco mejores centros de planchado con caldera compacta (si te interesa conocer los tres mejores centros de planchado Polti con planchas generadoras de vapor, puedes leer este artículo).

Y aunque la manera de generar vapor es diferente, siguen compartiendo similares características principales, por lo que la guía de compra que viene a continuación te ayudará en ambos casos a la hora de elegir el mejor centro de planchado Polti.

Factores a tener en cuenta y que te ayudarán a comprar el mejor centro de planchado Polti con caldera

En este breve apartado, detallo una lista con los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen centro de planchado. Con esta información podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, pero cumpliendo unos requisitos mínimos que te aseguren una buena inversión de tu dinero:

  • Peso y tamaño. Tenemos que tener en cuenta que el peso y el tamaño de un centro de planchado son superiores a los de una plancha de vapor convencional, ya que cuerpo de la máquina es independiente y la capacidad del depósito es mayor. Un peso razonable del conjunto puede oscilar entre los 3 y los 6 kilogramos. Y aunque el peso total va a ser relevante a la hora de montar/desmontar el conjunto, a la hora del planchado no lo va a ser tanto, ya que cualquiera de las planchas de un centro de planchado es más ligera que cualquier plancha de ropa tradicional, puesto que el depósito se encuentra en el cuerpo independiente y no en la misma plancha.

En la mayoría de los casos, el contra de un centro de planchado es su volumen y encontrar un lugar para guardarlo, pero a día de hoy ya existen centros de planchado compactos. Así que, si el espacio es uno de tus inconvenientes, fíjate bien en las dimensiones del equipo.  

  • Depósito de agua. Dos puntos a tener en cuenta:
  1. El depósito puede ser extraíble o integrado. En mi opinión es más cómodo que sea extraíble, pero si te gusta un modelo en particular que no lo es, que no se convierta en un problema, ya que con una jarra de llenado o una botella el problema quedará solucionado.
  2. Para el llenado del depósito existen dos tipos de funcionamiento:
  • Con tapón de seguridad: ideales para sesiones cortas, ya que el tapón del depósito no se puede abrir hasta que se pierda la presión de la caldera, por lo que es necesaria una larga pausa para volver a llenar el depósito si lo necesitas. (A modo orientativo la pausa suele ser de unos 10 min en adelante).
  • Autonomía ilimitada: perfectos para sesiones largas, ya que se puede realizar el llenado del depósito en cualquier momento.
Autonomía ilimitada y depósito extraíble

*En cuanto a la capacidad del depósito más adecuada para ti, te doy la siguiente estimación para que puedas echar tus cuentas: un depósito de 1 litro puede aguantar durante un planchado normal hasta 1 hora.

  • Presión. La presión de vapor es la unidad que encontrarás expresada en “bar” y que está directamente relacionada con la fuerza con la que va a salir el vapor. Por lo tanto, cuanto mayor sea este número, mayor penetración en la ropa y más fácil será eliminar las arrugas de tu ropa (lo que se traduce en un planchado más rápido).

Lo ideal es que este número oscile entre los 3,5 bar y los 6 bar. (Sin límite superior, por supuesto)

  • Salida de vapor. Hay dos tipos de salida de vapor: la constante y el golpe de vapor.

La salida de vapor constante es la cantidad normal de vapor que vamos a tener durante el planchado y lo ideal es que oscile entre 90 gr/min y 120 gr/min.

El golpe de vapor es la cantidad de vapor puntal con el que vamos a contar en un momento concreto del planchado para eliminar las arrugas más difíciles, y un valor óptimo es el que se encuentra entre los 200 gr/min y los 300 gr/min.

* Como en la presión, si el valor es superior a los rangos indicados, ¡mucho mejor!

Golpe vapor centro de planchado

Y como características extra, que aportan un plus a los resultados, al consumo o al mantenimiento del centro de planchado, destacan las siguientes:

  • Modo ECO. Ahorro energético y de agua significativo.
  • Facilidad de limpieza. Algunos modelos ya cuentan con sistema de autolimpieza.
  • Auto apagado. Seguridad ante un despiste.
  • Ajuste automático de la temperatura según el tejido. Para planchar todo tipo de ropa sin preocupaciones.
  • Bloqueo de seguridad. Comodidad en el transporte para que la plancha y la base no se muevan.
  • Filtro antical. Protegen al equipo de la cal para obtener un mayor rendimiento y una mayor vida útil.

Tabla comparativa de los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera compacta de alta presión del mercado 2021: características, precio y opiniones

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco mejores centros de planchado Polti del año 2020. Entre los que se encuentran tres modelos clásicos de Polti (los tres primeros de la tabla), y dos nuevas gamas lanzadas en 2018, con tecnologías innovadoras que ahorran tiempo y esfuerzo:

Modelo

Capacidad/Peso total

Presión

Vapor cte/ Golpe vapor

Extras

Precio

0,9 litros

4,3 kg

3,5 bar

90 gr/min

 ——

Antical, tapón de seguridad

0,9 litros

 4,3 kg

4 bar

90 gr/min

 ——

 ECO,tapón de seguridad, regulación de vapor

0,7 litros

 4,0 kg

4 bar

90 gr/min

 ——

Vapor vertical, autonomía ilimitada

1,3 litros

 5,3 kg

6 bar

3 regulaciones

 350 gr/min

Sist.bloqueo, autoapagado, autonomía ilimitada, ECO, función Turbo (arrugas difiles), antical

1,5 litros

 5,2 kg

7,5 bar

6 programas

 500 gr/min

ECO, innovador sistema antical, auto apagado, indicadores leds, función Turbo

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada centro de planchado, pinchando en el enlace.

Análisis de los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera a presión compacta de 2021: características, precio y opiniones

5-Polti Vaporella 505_Pro

El centro de planchado Polti Vaporella 505_Pro es una gran inversión si quieres unos buenos resultados y excelentes prestaciones a un precio increíble. Un centro de planchado básico pero eficaz con las arrugas.

Es uno de los centros de planchado más vendidos de la marca, y es que sus 3,5 bar de presión, sus 90 g/min de vapor y su plancha profesional son suficientes para realizar un planchado impecable si lo que realizas habitualmente son sesiones de planchado de corta duración (máximo aproximado 1,5 horas), ya que cuenta con tapón de seguridad, y una vez que se acabé el depósito tendrás que esperar para abrirlo (hasta que la presión de la caldera se reduzca y no exista peligro).

Mejor centro planchado Polti Vaporella 505_pro


Dentro de este modelo existen dos opciones con una ligera variación de precio: sin ajuste de vapor Polti Vaporella 505_Pro, o con ajuste de vapor Polti Vaporella 515_Pro, ideal para utilizar en cualquier tejido, hasta en los más delicados.

El resto de características son similares para ambas versiones: una suela de aluminio que proporciona una temperatura uniforme durante todo el planchado, un mango de corcho aislante y transpirable que garantiza la máxima comodidad durante el planchado, indicador de falta de agua y vapor vertical.

Puntos fuertes

  • Calidad/precio 
  • Buen deslizamiento
  • Manejable y fácil de usar

Puntos mejorables

  • No cuenta con sistema de bloqueo para su transporte

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Polti Vaporella 505_Pro es ideal para personas que busquen un equipo sencillo y eficaz, y con una excelente relación calidad precio para realizar sus planchados diarios.

INTERESANTE: Si quieres cuidar un poco más tus prendas delicadas y te lo puedes permitir, te recomiendo comprar el modelo con ajuste de vapor Polti Vaporella 515_Pro.

4-Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro es uno de los centros de planchado más económicos de la marca.

Sus funciones y características son similares al modelo descrito anteriormente, pero cuenta con un plus increíble por una cantidad bastante reducida de precio: su modo Eco.

Esta función Eco selecciona automáticamente la presión del vapor, y permite tener los acabados perfectos de un buen centro de planchado, añadiendo un notable ahorro de energía: hasta un 30% en los consumos de agua y energía.

Mejor centro planchado Polti Vaporella 535 Eco_pro

 

Como todos los modelos de esta reconocida marca, su diseño es excelente y cuenta con algunas las señas de identidad características de la marca, como la suela de aluminio profesional, la empuñadura de corcho aislante y transpirable, indicadores de aviso: on-off /vapor listo/falta de agua y reposa planchas con insertos de silicona anti deslizantes.

Y como elementos particulares de este modelo, cuenta con interruptores para plancha y caldera por separado y también, plancha en seco.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio-marca 
  • Función ECO
  • Suela profesional

Puntos mejorables

  • No se ve el nivel de agua en el depósito

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Este centro de planchado, Polti Vaporella 535 Eco Pro,  está pensado para personas exigentes pero que no necesitan un uso intensivo, ya que su depósito, aunque cómodo y extraíble, es pequeño e inferior a un litro, además de contar con tapón de seguridad, lo que impide el llenado del depósito en caliente. Excelente para planchados rápidos y profesionales.


3-Polti Vaporella Forever 615_Pro

El centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro también cuenta con las señas de identidad claves de la marca: una suela profesional de aluminio y orificios concentrados en la punta que permiten que el potente vapor acabe con las arrugas de una sola pasada, ahorrando tiempo y energía, mientras el mango de corcho permite un confortable planchado.

Mejor centro planchado Polti Vaporella Forever 615_pro

Las diferencias que se aprecian en este modelo respecto a los anteriores, es que hemos subido un escalón en la gama, y comienza a tener características más profesionales que te permitirán sesiones de planchado más largo, como un aumento en la potencia, una leve reducción en su peso (reduciendo la capacidad del depósito de agua) y aumentando la comodidad durante la actividad, pero que no reducirá para nada la duración de la sesión de planchado, ya que este modelo ya cuenta con autonomía ilimitada, ¡planchado sin interrupciones!

Otras pequeñas diferencias, pero muy interesantes durante su uso, son su depósito transparente y extraíble para un llenado rápido durante el planchado, y su sistema de vapor vertical.

Puntos fuertes

  • Rápido calentamiento 
  • Autonomía ilimitada
  • Pulsador para activar vapor continuo

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Polti Vaporella Forever 615 Pro es perfecto para ti si lo que buscas en un centro de planchado es una buena cantidad de vapor y una plancha cómoda, con la que puedas hacer sesiones largas de planchado si se te acumula mucha ropa. Sencilla, pero con buenos resultados y fácil de manejar. ¡Excelente relación calidad-precio!


2-Polti Vaporella Next  VN18.35

El Polti Vaporella Next VN18.35 también es una de las nuevas apuestas de la marca, salió al mercado hace tan solo dos años (en su 40 aniversario) y está 100% diseñada en Italia. Este nuevo modelo destaca por su tecnología moderna y mejorada, por su facilidad de uso y porque es capaz de aportar gran velocidad al planchado incluso en pliegues difíciles.

La suela de la plancha incluye una doble capa de cerámica y cuenta con la tecnología 360° FLUID CURVE: bordes redondeados que permiten el planchado en todas las direcciones y que garantiza resultados perfectos en una sola pasada. Con los 6 BAR que tiene, el vapor sale con una alta cantidad de presión obteniendo un planchado mucho más eficaz.

Mejor centro planchado Polti Vaporella Next VN 18.35

La regulación de vapor tiene 3 posiciones: Eco para ahorro de energía y de agua sin renunciar a las mejores prestaciones, Normal y Turbo para los tejidos más difíciles de planchar, como tela vaquera o lino.

Además, para ahorrar tiempo y esfuerzo, también cuenta con una función de vapor intermitente, de modo que, si se encuentra activada, el vapor saldrá automáticamente a intervalos regulares evitando que tengas que presionar el botón de vapor continuamente. Eta función también es ideal para planchar verticalmente.

Y para completar su equipamiento cuenta con calentamiento rápido (2 minutos), un sistema de limpieza fácil de la caldera (calc cleaning), función auto apagado, un sistema de bloqueo de la plancha para transportarlo cómodamente y autonomía ilimitada.

Puntos fuertes

  • Rápido calentamiento 
  • Forma de la suela (planchado multidireccional)
  • Modo ECO

Puntos mejorables

  • Ligeramente más pesada que otros modelos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Polti Vaporella Next 18.35, o su hermano gemelo (igual pero en distinto color) Polti Vaporella Next 18.30, es muy práctico y fácil de usar. Además, es un centro de planchado fiable y rápido: con sus tres regulaciones de vapor (ECO, Normal y Turbo) es ideal para cualquier tipo de ropa, ¡adiós arrugas!

INTERESANTE: dentro de esta gama, también te puede interesar el Polti Vaporella Next 18.10, o el Polti Vaporella Next 18.15 en diferente color, un modelo similar en prestaciones y diseño, con una ligera reducción en la presión y sin modo Eco, pero obviamente, con un precio más reducido.   

1-Polti La Vaporella XT100C

El centro de planchado Polti La Vaporella XT100C, es uno de los cinco modelos de la nueva gama 'La Vaporella' fabricados en Italia, con tecnologías innovadoras que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Este modelo cuenta con una increíble y moderna caldera: No Calc Long Life Boiler Technology, una tecnología innovadora patentada por la marca que previene los efectos negativos de la cal, asegurando una vida más larga de la máquina y sin necesidad de mantenimiento.

Tanta es la confianza en su nuevo sistema, que la marca ofrece una garantía de 10 años.*

Mejor centro planchado Polti LaVaporella XT100C

Es un centro de planchado profesional en casa, con un vapor continuo de alta presión que cuenta con seis programas de planchado (entre ellos mencionar su programa inteligente Universal para planchar todo tipo de tejidos, y el Turbo para las arrugas más duros). Y por si no fuera suficiente con eso, tiene un golpe de vapor de 500 gr/min, muy por encima de la media.

También tiene sistema antical, auto apagado y autonomía ilimitada (se puede rellenar en funcionamiento sin interrumpir el planchado).

Y puedo seguir enumerando muchos más de sus extras: función de vapor vertical, calentamiento rápido, diseño de la plancha con bordes redondeados que permiten planchar en todas direcciones pasando sin dificultad entre botones, cuellos y bolsillo, programa de vapor intermitente, leds indicadores en la empuñadura de corcho... ¡imposible pedirle nada más!

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor muy potente 
  • Muy completo, dispone de todos los extras
  • Resultados profesionales

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Sin duda, si lo que buscas es un centro de planchado profesional para toda la vida, que te ayude a tener la ropa impecable (es imposible que se le resista ninguna arruga), tanto para utilizar en casa como en tu negocio, ya que permite un uso intensivo y largas sesiones de planchado, Polti La Vaporella XT100C es la respuesta a tu búsqueda.

INTERESANTE: Este centro de planchado también dispone del modelo XT90C, con una potencia y un golpe de vapor algo inferiores, pero con el modo ECO integrado. Igual de profesional y con los mismos resultados increíbles.

Conclusión: ¿Qué centro de planchado Polti con caldera a presión comprar?


Dónde comprar el mejor centro de planchado Polti calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar una plancha de ropa, no es complicado teniendo en cuenta el elevado número de grandes superficies o supermercados que existen actualmente y que todos conocemos como, por ejemplo, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt.

En todos esos lugares encontrarás varios modelos y marcas de planchas de ropa, de diferentes gamas y con diferentes características, y con facilidades de pago y de devolución, pero también es cierto, que es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas un modelo concreto, o una amplia selección de alguna marca, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, asegurándote de la fiabilidad de esa página, las formas de pago que ofrece (incluso opciones de financiación), la política de devolución y los gastos de envío. Entre las plataformas de venta digitales, actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas) y sus facilidades de pago, envío y devolución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)