Las mejores planchas de vapor Philips 2021

Fundada en 1891 en los Países Bajos, Philips es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo.

Como curiosidades, Philips tiene en Eindhoven uno de los laboratorios de investigación más importantes del mundo, donde ha creado tendencias mundiales con productos innovadores como el casete, el CD, el CD-ROM, el vídeo, el DVD y el blu-ray, además de tener su propio equipo de fútbol, el PSV Eindhoven (Philips Sport Vereniging), ciudad originaria de la empresa.

Mejores planchas de vapor Philips

En cuanto a los pequeños electrodomésticos, y concretamente las planchas de vapor, son la marca líder en ventas a nivel mundial (volumen de ventas minoristas, datos de 2019), y cuentan con tres gamas diferentes, según las necesidades del comprador:

  • Philips EasySpeed, sencillas y eficientes.
  • Philips Azur, rápidas y duraderas.
  • Philips Azur Elite, inteligentes y potentes.

Si sigues leyendo, verás una selección con las mejores planchas dentro de cada una de las líneas y sus principales características, para que cuentes con toda la información necesaria a la hora de decidir cuál es la mejor plancha de vapor Philips para ti.

Factores a tener en cuenta en la elección de la mejor plancha de vapor Philips de 2021

Todas las planchas de vapor de esta marca cuentan con excelentes prestaciones, tienen un amplio rango de precios para adaptarse a todos los bolsillos, y miles de compradores de todo el mundo las recomiendan.

Os cuento las tecnologías exclusivas que Philips ofrece en cada una de sus líneas:

  • Philips EasySpeed. La gama más básica de la marca, lo que no significa que estas planchas de ropa se queden atrás en calidad, diseño y resultados: cantidad adecuada de vapor para eliminar rápidamente las arrugas, deslizamiento sin esfuerzo gracias a su suela cerámica y un sistema antigoteo que mantiene las prendas impecables durante el planchado.
  • Philips Azur. La gama media, pero en igualdad de prestaciones que modelos de gama alta de muchos de sus competidores: elimina la cal en 15 segundos con el depósito de cal integrado y la función de autolimpieza, mejor rendimiento durante más tiempo gracias al revestimiento SteamGlide Elite de la suela que además es resistente a los arañazos, produce hasta 55 g/min de vapor continuo para agilizar el planchado y se calienta en cuestión de segundos, por lo que podrás planchar inmediatamente.
  • Philips Azur Elite. La tecnología más avanzada de Philips en planchas de vapor: planchado inteligente para máxima comodidad gracias a la tecnología OptimalTemp que sin necesidad de ajustar la temperatura te permitirá planchar cualquier tipo de prendas y el sensor DynamiQ que libera vapor de forma inteligente, deslizamiento ultrasuave con la suela SteamGlide Advanced, lo último en deslizamiento y durabilidad, sistema antical inteligente para eliminar la cal de la plancha y liberación rápida de la misma en 15 segundos para disfrutar de un rendimiento duradero del vapor.
Mejor plancha vapor Philips

Tabla comparativa de las 5 mejores planchas de vapor Philips del mercado 2021

En la siguiente tabla comparativa hago un análisis de las mejores planchas de vapor Philips que hay actualmente en el mercado, incluyendo modelos de cada una de sus gamas y en orden ascendente de precio. Si te interesa alguna sigue leyendo, porque más abajo hay un análisis detallado de cada una de ellas, para que no tengas ninguna duda sobre las características del modelo que has elegido antes de comprarlo.

Modelo

Capacidad/

peso

Potencia

Vapor/

golpe vapor

Extras

Precio

0,27 litros

 1,2 kg

2.100 W

30 gr/min

110 gr/min

Desconexión automática, antigoteo, autolimpieza, vapor vertical

0,30 litros

 1,8 kg

2.400 W

45 gr/min

 200 gr/min

Apagado automático, antical, antigoteo, autolimpieza, vapor vertical

0,30 litros

 1,84 kg

2.600 W

50 gr/min

 240 gr/min

Desconexión automática, antigoteo, vapor vertical

0,30 litros

 1,52 kg

2.600 W

50 gr/min

 220 gr/min

Apagado de seguridad, antical, antigoteo, control vapor automático

0,35 litros

 2,05 kg

3.000 W

70 gr/min

 260 gr/min

Ajuste vapor y temperatura inteligente, golpe de vapor turbo, ECO, modo vapor apagado, vapor vertical, autoapagado

 

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada plancha, pinchando en alguno de sus enlaces.

Análisis de las 5 mejores planchas de vapor Philips 2021: características, precio y opiniones

Después de usar los cinco modelos y tras varios días de pruebas, he realizado un análisis minucioso de cada uno de ellos, ¡te lo cuento a continuación! Espero que sea suficiente para resolver todas tus dudas.

5- Philips EasySpeed GC2146/40

La plancha de vapor EasySpeed GC2146/40 se podría definir con la palabra “rapidez”, ya que agiliza el planchado de tres maneras sencillas: con potentes golpes de vapor capaces de eliminar las arrugas más resistentes, una suela de cerámica duradera para conseguir un deslizamiento perfecto sin esfuerzo y un sistema antigoteo que evita cualquier tipo de manchas en la ropa.

Philips EasySpeed Adv GC2146_40 mejor plancha vapor Philips

 Cuenta con una punta afilada de precisión que ayuda a planchar las zonas más difíciles, como los botones y los pliegues, además de garantizar una visibilidad y un control óptimos. También cuenta con la función de vapor vertical para prendas colgadas, lo que te permitirá plancharlas directamente en la percha y eliminar las arrugas de las cortinas colgadas sin necesidad de usar tabla de planchar.

Y gracias a su control deslizante de la cal consigue un rendimiento de vapor duradero: funciona con agua del grifo normal y su sistema Calc-Clean, una función de limpieza integrada, elimina los depósitos de cal para mantener un rendimiento perfecto.

Puntos fuertes

  • Plancha ligera   
  • Precio 
  • Buen deslizamiento

Puntos mejorables

  • No dispone de botón encendido/apagado se enciende/apaga con el enchufe

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La plancha de vapor Philips EasySpeed GC2146/40 es perfecta si lo que buscas es una plancha de vapor sencilla, fácil de manejar y ligera a la vez que eficiente. Un producto básico pero impecable.

Con ligeras variaciones de precio está disponible en diferentes colores y con distintos golpes de vapor y potencias, además de su versión estrella: la Philips EasySpeed Advanced.

4- Philips Azur GC4541/20

La Philips Azur GC4541/20 es una plancha que garantiza un gran rendimiento del vapor gracias a un diseño innovador que hace que las partículas de cal se deshagan con facilidad y se acumulen automáticamente en el depósito de cal, permitiendo eliminarlas de forma sencilla en menos de 15 segundos para obtener unos resultados excelentes a lo largo del tiempo.

Philips Azur GC4541_20 mejor plancha vapor Philips


Sus 2400 w de potencia son suficientes para garantizar un calentamiento rápido de la plancha y un gran rendimiento. Además, el golpe de vapor de 200 gr/min penetra profundamente en los tejidos y es capaz de eliminar las arrugas más duras y resistentes.

También cuenta con una exclusiva suela que ofrece un gran deslizamiento sobre cualquier tejido, es antiadherente, resistente a los arañazos y fácil de mantener limpia. Para completar sus prestaciones cuenta con un excelente sistema antigoteo y apagado automático a los 30 segundos para mayor seguridad en el planchado.

Puntos fuertes

  • Depósito para la limpieza de cal
  • Excelentes valoraciones
  • Calentamiento rápido
  •  Suela resistente a los arañazos

Puntos mejorables

  • Cable un poco corto

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si estás buscando una plancha de las de toda la vida, sencilla pero duradera, con una buena distribución del calor y con una cantidad excelente de vapor para las prendas de tu día a día, esta es la plancha de vapor perfecta: Philips Azur GC4541/20 


3- Philips Azur GC4564/20

Con la plancha Philips Azur GC4564/20 obtendrás los resultados profesionales que buscas de una manera cómoda y rápida. Es una plancha de fácil manejo y ligera.

Philips Azur SteamGlide GC4564_20 mejor plancha vapor

Se calienta rápidamente, tiene un buen vapor continuo y un excelente golpe de vapor para eliminar las arrugas más difíciles. La suela de la plancha se desliza fácilmente sobre cualquier tejido. También cuenta con un buen sistema antigoteo que evitará manchar la ropa de agua durante el planchado, sea cual sea la temperatura, y un depósito de cal extraíble que se limpia fácilmente. Su depósito de agua es grande, y gracias a su sistema antical se puede usar agua del grifo garantizando una larga vida útil. Como sistema de seguridad cuenta con un óptimo sistema de apagado automático, y como extra de comodidad para algunas prendas que resultan más cómodas planchar en percha o cortinas, dispone de sistema de vapor vertical.

En resumen, está plancha se desliza muy bien, el planchado es rápido, fácil y cómodo, ya que cuenta con la cantidad perfecta de vapor para que la ropa quede impecable. Además, la relación calidad- precio es excelente.

Puntos fuertes

  • Buen golpe vapor 
  • Se calienta rápidoBuen sistema antical que permite usar agua del grifo

Puntos mejorables

  • Orificio de llenado algo pequeño

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La plancha Philips Azur GC4564/20 es tu plancha ideal si lo que buscas es una plancha rápida y duradera, con todas las funciones necesarias para un planchado perfecto, con un bonito diseño y excelentes valoraciones. Cumple con creces las expectativas de los compradores más exigentes.

 2- Philips Azur Performer Plus GC4527/00

En el segundo lugar de esta selección de las mejores planchas Philips del mercado 2020 posiciono a la Philips Azur Performer Plus GC4527/00, posiblemente la plancha de vapor estrella de esta marca, con valoraciones positivas de miles de compradores obteniendo una nota sobresaliente.

Philips Azur GC4527/00 mejor plancha vapor Philips

Esta plancha de vapor combina rendimiento potente y facilidad de uso. El depósito de cal integrado elimina los restos de forma efectiva para un rendimiento duradero del vapor, ya que está diseñado especialmente para recoger las partículas de cal durante el planchado y expulsarla durante un proceso de autolimpieza, consiguiendo un rendimiento uniforme día tras día.

Además del depósito de cal integrado, la función de limpieza automática de la suela permite eliminar la cal más dura. Una suela limpia mejorará el rendimiento del vapor y los resultados de planchado.

Para mayor tranquilidad durante el planchado y para conseguir mejores resultados, cuenta con un control automático de vapor, por lo que solo tendrás que seleccionar la temperatura para las prendas que vas a planchar ¡y listo! Y si te despistas no tendrás que preocuparte, porque también dispone de sistema de apagado automático integrado.

Y para completar todo lo anterior, cuenta con una suela “5 estrellas”, la gama más alta de la marca, con mejor deslizamiento y resistente a los arañazos, con una capa de óxido de titanio integrada, y una puntera con una precisión increíble para una visibilidad y un control óptimos: tiene una punta afilada, una ranura para botones y un diseño estilizado de la boquilla.

Puntos fuertes

  • Control automático de vapor 
  • Calentamiento rápido
  • Impecables: diseño, suela y puntera
  • Buen sistema antical y antigoteo

Puntos mejorables

  • No incluye vaso para llenado del depósito

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

La Philips Azur Performer Plus GC4527/00 es una de las planchas más demandadas y completas que existen actualmente en el mercado. Tiene pocas competidoras a su altura en su rango de precio. Además de todas sus prestaciones y sus resultados excelentes, tiene un diseño elegante y cuidado. En resumen: alto rendimiento y fácil de usar.

1- Philips Azur Elite GC037/80

Y en primera posición nos encontramos con la Philips Azur Elite GC037/80, la plancha de Philips que consigue resultados similares a los de un centro de planchado gracias a su elevada potencia, lo que se traduce en un altísimo golpe de vapor, ¡ninguna arruga se resiste! 

Si estás buscando acabados realmente profesionales en tu casa, con un ahorro interesante de tiempo e incluso de energía en modo ECO, esta plancha con un golpe de vapor y un vapor continuo de alta presión, muy por encima de la media, es lo que buscas.

Philips Azur Elite GC5037_80 mejor plancha vapor Philips

 Además, no tendrás que preocuparte por causar quemaduras en ningún tejido ni prenda, podrás planchar en cualquier orden y sin tener que esperar a que la temperatura se ajuste gracias a su tecnología OptimalTEMP, un ajuste de temperatura automático, consiguiendo un planchado más fácil y rápido.

Para facilitar el planchado y eliminación de las arrugas también cuenta con diferentes opciones en el ajuste de vapor: el modo DynamiQ proporciona automáticamente la cantidad de vapor ideal para cada momento, el modo MAX acaba con las arrugas rebeldes con un potente vapor continuo, el modo ECO con una salida de vapor constante permite ahorrar hasta un 20 % de energía y el modo de vapor apagado permite apagar el vapor.

Y puedo seguir enumerando muchas más de sus virtudes: calentamiento rápido, sistema antigoteo, sistema antical para una descalcificación en tan solo 15 segundos, apagado automático, suela de calidad superior que ofrece un deslizamiento suave sobre cualquier tejido... ¿se te ocurre algo más que se le pueda pedir a un centro de planchado para uso doméstico?

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor muy potente
  • Ajuste automático de temperatura
  • Varios modos de ajuste de vapor
  • Modo ECO

Puntos mejorables

  • Puede resultar algo pesada con el depósito lleno

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Sin duda si lo que buscas es una plancha para toda la vida, que te ayude a tener la ropa impecable y no se resista ninguna arruga gracias a su potencia y sus ajustes inteligentes, e invirtiendo únicamente un poco más de dinero, Philips Azur GC037/80 es la respuesta a tu búsqueda. ¡Es una plancha perfecta!


Mejor plancha de vapor Philips: una alternativa diferente 

Philips Azur Advanced GC4937/20

No me decidía a ampliar con otra plancha más la gama media de Philips, pero creo que dejarla fuera no sería justo (ni para ella ni para ti como posible comprador) porque es una plancha con una nota sobresaliente y súper completa: Philips Azur Advanced GC4937/20.

Con un breve resumen te doy sus datos principales y su enlace por si te decides a echarle un vistazo y darle una oportunidad (su valor es inferior a los 80 euros):

  • Peso y capacidad del depósito: 1,82 kg y 0,33 litros.
  • Tecnología OptimalTemp: ajuste de temperatura automático, olvídate de causar daños a la ropa por un exceso de calor
  • Potencia de vapor constante de 55 g/min, golpe de vapor de 240 g y 3000 W para eliminar las arrugas rápidamente
  • Suela de plancha SteamGlide Advanced: perfecto deslizamiento y duradera.
  • Función de memoria inteligente Calc Clean y función de descalcificación para una potencia de vapor duradera
  • Apagado automático, y un perfecto sistema que evita el goteo impidiendo la formación de manchas durante el planchado
Philips Azur Advanced GC4937_20 mejor plancha vapor Philips

Conclusión: ¿Qué plancha de vapor Philips comprar? ¿Cuál es la mejor plancha?

Comprar la mejor plancha Philips del mercado, duradera y eficaz puede parecer una búsqueda sencilla a primera vista, ya que esta marca nos garantiza y asegura calidad en todos sus productos, pero con tantos modelos y características que nos puede llegar a resultar complejo decidirnos por alguna en particular. Y ya que vamos a invertir una cantidad relativamente importante de dinero, nos gustaría adquirir la que más se aproxima a nuestras necesidades y bolsillos

¿Cuál es la mejor plancha de vapor Philips? No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes criterios y distintos presupuestos. Para mí, después de haber probado muuuuchos modelos de esta marca, cualquiera de los cinco seleccionados en este articulo me parece una excelente opción, pero si tuviera que tomar una decisión, el equilibrio perfecto entre calidad-precio-resultados mi voto sería para la Philips Azur Performer Plus GC4527/00, que es la más completa a un precio muy razonable.

*Pero si no tienes problemas con el presupuesto o prefieres invertir un poco más y tener "la mejor"del mercado, sin duda te recomiendo la Philips Azur Elite GC037/80.

Pero como ya he dicho, todo depende de lo que necesites y de lo que estés buscando, y lo mejor de todo es que elijas la que elijas ¡será un acierto asegurado!

En este artículo espero haberte dado las sugerencias y explicaciones necesarias para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

Dónde comprar la mejor plancha de vapor Philips calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar una plancha Philips no es complicado, en cualquiera de las grandes superficies o supermercados que todos conocemos como El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt encontrarás varios modelos de esta marca. Sin embargo, es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas algo concreto, o una amplia selección de modelos para comparar precio y prestaciones, (o dadas las circunstancias actuales prefieres no ir lugares con muchas personas), la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online como Amazon, que actualmente es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas) y ofertas, sus facilidades de pago, envío y devolución. Además, comprar en esta plataforma online te da el "plus" de poder leer los comentarios y opiniones de otros compradores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Debes registrarte para votar