Los 7 mejores centros de planchado Rowenta 2022

Si por fin te has decidido a cambiar tu plancha de vapor convencional por un centro de planchado, para obtener un ahorro increíble de tiempo y unos resultados profesionales, la marca Rowenta hará que agradezcas esta decisión desde el primer uso, ya que sus centros de planchado de alta presión son extremadamente potentes y silenciosos. Diseñados con materiales de excelente calidad y con una tecnología exclusiva para que tus sesiones de planchado se conviertan en una experiencia agradable y sin ruido.

Mejor centro de planchado Rowenta

La innovación y los avances tecnológicos son las señas de identidad de la marca Rowenta, que fabrica las planchas y los centros de planchado más equipados y completos del mercado. Sus 100 años de experiencia, investigación y determinación los han llevado hasta la excelencia.

Factores a tener en cuenta y que te ayudarán a comprar el mejor centro de planchado Rowenta

Las características más importantes que como usuario tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen centro de planchado, son las siguientes:

Salida de vapor. Tanto la salida de vapor constante como el golpe de vapor.

Contaremos con una buena salida de vapor constante si el valor es superior a los 90 gr/min.En cuanto al golpe de vapor, para eliminar las arrugas más difíciles, un valor adecuado es el que se encuentra por encima de los 200 gr/min.

Depósito de agua.  Existen dos posibilidades para realizar el llenado durante el planchado: apagar el equipo y esperar a que éste se enfríe, lo que en tiempo aproximado llevará de 10 min en adelante según el modelo, y los centros de planchado con autonomía ilimitada o non stop, que permiten llenar el depósito nuevamente sin desenchufar el equipo y sin necesidad de esperas.

En cuanto a la capacidad dependerá del volumen de ropa que necesites planchar cada sesión y el espacio de almacenaje que tengas disponible en tu casa, pero una aproximación que te puede ayudar a hacerte una idea es que un depósito de 1 litro puede aguantar cerca de 1 hora durante un planchado normal.

Presión. La presión de vapor está relacionada con la fuerza con la que va a salir el agua/vapor con el que vas a eliminar las arrugas más difíciles de una manera más eficaz.

Lo ideal es que este número oscile entre los 4 bares y los 6 bares, y en el caso de los centros de planchado Rowenta el número es mucho mayor, ¡ninguna arruga se resistirá a tu planchado!

Mejor centro planchado Rowenta golpe de vapor y suela Microsteam

Y como características extra puedes fijarte en alguna/s (o todas) de las siguientes:

  • Modo ECO. Consiguiendo un ahorro energético y de agua significativo.
  • Auto apagado. Un plus de seguridad añadido.
  • Tecnología de la suela. Para obtener una óptima distribución del vapor.
  • Filtro o sistema antical. Importante para un buen cuidado de nuestro centro de planchado y conseguir prolongar su vida útil.
  • Ajuste automático de vapor o temperatura según el tejido.

Tabla comparativa de los 7 mejores centros de planchado Rowenta del mercado 2022

Después de analizar minuciosamente todos los modelos que a día de hoy tiene en el mercado Rowenta, he realizado la siguiente tabla comparativa con las principales características de los siete mejores centros de planchado de la marca, buscando como compradora el equilibrio perfecto entre la calidad, las prestaciones que harán que consigamos los resultados óptimos que buscamos y su precio (en la tabla situados en orden ascendente). Espero que te sirva como ayuda para elegir cuál es el mejor centro de planchado según tus necesidades.

Todos los centros de planchado Rowenta incluidos en esta selección cuentan con un equipamiento increíble, entre los que podemos destacar: autonomía ilimitada, modo ECO, calentamiento rápido, puntera de precisión, sistema antical y función auto apagado.

Modelo

Capacidad/ peso

Presión 

Vapor cte/ golpe vapor

Destaca por

Precio

1,2 litros

 4,2 kg

5,2 bar

100 gr/min

 210 gr/min

El más barato

1,1 litros

 4,42 kg

6,3 bar

100 gr/min

 325 gr/min

Formato compacto

1,1 litros

 4,3 kg

6,9 bar

120 gr/min

 450 gr/min

Excelente sistema antical

1,4 litros

 5,86 kg

7,3 bar

120 gr/min

 460 gr/min

El más vendido

1,3 litros

 6,34 kg

8 bar

150 gr/min

 625 gr/min

El mejor golpe de vapor

1,3 litros

 6,2 kg

7,5 bar

140 gr/min

 480 gr/min

Potente y silencioso

1,1 litros

 6,04 kg

7,5

140 gr/min

 480 gr/min

Increíble suela y vapor vertical


Análisis de los 7 mejores centros de planchado Rowenta 2022: características, precio y opiniones

Si con la tabla comparativa no tienes suficiente información para decidir cuál es el mejor centro de planchado Rowenta, o ya tienes tu favorito, pero te gustaría conocer con más detalle cuáles son sus ventajas o puntos fuertes, a continuación, te muestro un análisis pormenorizado de cada uno de los modelos antes mencionados. El orden, como en la tabla comparativa, va en orden ascendente de precio. ¡Espero que con estos datos todas tus dudas queden aclaradas! 

Aviso: todos los modelos de Rowenta son bastante parecidos en prestaciones y equipamiento, así que son los pequeños detalles los que van a marcar la diferencia, incluido el precio, por supuesto. (En la tabla comparativa, señalo el punto fuerte de cada uno para ayudarte a decidir).

7- Rowenta VR7260 Easy Steam

El centro de planchado más barato y económico de la marca, el Rowenta VR7260 Easy Steam, sigue el lema: “vive rápido, plancha rápido”, ya que es consigue que las palabras comodidad y velocidad vayan de la mano, adaptándose a la perfección a las exigencias de los estilos de vida más agitados.

Dispone de un depósito de agua de gran tamaño, además de un un vapor muy potente, que le permiten ofrecer un planchado rápido y eficaz.

Rowenta VR7260 Easy Steam mejor centro planchado Rowenta

Entre sus principales características destacan: su suela de acero inoxidable que se desliza sin apenas esfuerzo sobre las diferentes prendas y proporciona un gran rendimiento del vapor incluso en el modo de vapor vertical, un sistema de cartuchos antical que consigue un mantenimiento cómodo y seguro alargando la vida útil del centro de planchado, y un rápido calentamiento ¡en tan solo dos minutos listo para planchar!

Un sistema de cierre de seguridad, un formato compacto y varias opciones para el almacenamiento del cable, le añaden un plus de comodidad a la hora de utilizarlo, transportarlo y guardarlo.

Sin olvidar que como he comentado al principio del artículo, todos los modelos de Rowenta, incluso el más básico como es este caso, cuentan con autonomía ilimitada, sistema de apagado automático y modo ECO.

Puntos fuertes

  • Tamaño reducido  
  • Precio
  • Buenos resultados

Puntos mejorables

  • Solo dispone de dos ajustes de vapor (normal y ECO)

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta VR7260 es ideal para personas que dispongan de poco tiempo y busquen una equipo sencillo y rápido a la vez que eficaz. Además de por su precio asequible, este centro de planchado destaca por su tamaño compacto y su comodidad.


6- Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0

Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0 es el centro de planchado más compacto de la marca y cuenta con un sistema de alta presión para unos resultados increíbles.

Este centro de planchado presenta un equilibrio perfecto para obtener un planchado profesional mediante un uso realmente cómodo.

Rowenta Compact Steam Pro mejor centro planchado Rowenta

Su alta presión de vapor de 6,3 bares y su excelente golpe de vapor de 325 gr/min aseguran un rendimiento increíble que combate las arrugas más difíciles en todo tipo de prendas y tejidos.

También cuenta con el modo ECO apto para todas las prendas que permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua en comparación con el consumo a máxima potencia.

La suela patentada Microsteam 400 HD Láser, proporciona una fantástica distribución del vapor obteniendo un planchado eficiente, y su acabado láser garantiza una gran resistencia a los arañazos. Y para facilitar el planchado en las zonas más difíciles y garantizar unos buenos resultados cuenta con una punta de precisión.

También incluye un depósito grande de agua ideal para sesiones largas, y que además puede rellenarse en uso. Para un transporte fácil, seguro y con una sola mano, dispone de un interesante sistema de bloqueo.

Función de planchado vertical, apagado automático y sistema antical terminan de completar las características de este centro de planchado.

Puntos fuertes

  • Tamaño compacto 
  • Relación calidad-precio-marca
  • Buen sistema antigoteo

Puntos mejorables

  • Depósito no extraíble

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0, con una plancha ligera y un calentamiento rápido es ideal para realizar largas sesiones de planchado obteniendo magníficos resultados.


5-Rowenta Perfect Steam Eco DG8626 

El centro de planchado Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 destaca por tener una gran potencia con la que conseguirás unos resultados perfectos, ya que con su alta presión de vapor tus sesiones de planchado serán más cortas y ahorrarás tiempo, y con su elevado golpe de vapor conseguirás eliminar las arrugas más difíciles.

Rowenta Perfect Steam Pro DG8626F0 mejor centro planchado Rowenta

La tecnología de su suela la convierte en una de las mejores de mercado, ya que cuenta con una efectiva distribución de vapor que maximiza la eficiencia de planchado además de tener una altísima capacidad de deslizamiento. Otro de los puntos fuertes de este centro de planchado es que es capaz de mantener siempre un alto rendimiento gracias a su depósito de cal que recoge fácilmente las partículas mediante una varilla extraíble y lavable bajo el grifo y que es capaz de capturar una cantidad hasta diez veces mayor que sus competidores directos en el mercado

Otras características interesantes en cuanto a su rendimiento de vapor son que también viene equipado con función de vapor vertical y que cuenta con un calentamiento rápido, en tan solo dos minutos estará listo para empezar a planchar.

Y en lo referente a la comodidad de uso destacan: el asa ergonómica, su depósito de agua extraíble y sus funciones de apagado automático y modo Eco.

Puntos fuertes

  • Modo Eco ahorro 25% energía y agua
  • Efectivo sistema antical con indicador de alarma para su limpieza 
  • Fácil de limpiar

Puntos mejorables

  • No es totalmente silencioso

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, que genere mucho vapor y se caliente rápidamente, y que además sea fácil de limpiar y con un ahorro significativo de energía, Rowenta Perfect Steam Eco DG8626 es lo que necesitas. ¡Consigue eliminar las arrugas más complicadas!

Y si buscas un poco más de presión de vapor y un ajuste automático en lugar de manual para la temperatura y la cantidad de vapor, además de una mayor capacidad en el depósito (1,4 litros), aunque pasando a un ahorro del 20% (en lugar del 25%), este centro de planchado también tiene disponible el modelo Rowenta Perfect Steam Pro DG8642F0.

 

4-Rowenta Silence Steam Extreme DG8962

Entre los mejores centros de planchado Rowenta del año 2022, y avalado por su volumen de ventas: es el centro de planchado más demandado y vendido de la marca, se encuentra el Rowenta Silence Steam Extreme DG8962, el nuevo modelo renovado del también exitoso Rowenta Silence Steam Extreme DG8961.

Como la propia marca lo describe: “es el centro de planchado de alta presión más silencioso de Rowenta”.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 mejor centro planchado Rowenta

 Gracias a su alta presión y a su elevado golpe de vapor, ofrece un excelente rendimiento capaz de eliminar todo tipo de arrugas, incluso en las zonas de difícil acceso, como los cuellos de las camisas o zonas con botones, ya que cuenta con una punta de precisión perfilada. En cuanto a la suela, es antirrayaduras y de acero inoxidable, con la tecnología única de Rowenta: Microsteam400 que consigue una distribución perfecta del vapor y un deslizamiento óptimo en todas las direcciones. También cuenta con un recolector de cal exclusivo, mediante una varilla extraíble y lavable bajo el grifo, un depósito de agua extraíble que se puede rellenar en cualquier momento (autonomía ilimitada), y un sistema de bloqueo para transportarlo fácilmente con una sola mano.  

Y para terminar de completar sus prestaciones, tres de mis características favoritas en un centro de planchado: modo de ahorro de energía, capaz de ahorrar hasta un 25% de agua y energía, un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45% de materiales reciclados y un ajuste perfecto de vapor y temperatura, que es capaz de refrescar, higienizar y eliminar hasta el 99,99 % de las bacterias (un plus muy importante en estos momentos).

Puntos fuertes

  • Modo ECO 
  • Autonomía ilimitada
  • Capaz de eliminar el 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  • No dispone de auto apagado

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta DG8962 es la manera más eficaz de tener tu ropa perfectamente planchada en un instante, obteniendo un planchado perfecto incluso con los tejidos más gruesos, mientras planchas con la mayor comodidad: es tan extremadamente silencioso (15dB) que podrás realizar otra actividad, como ver la televisión o escuchar música.


3-Rowenta Silence Steam Pro DG9248

El Rowenta Silence Steam Pro es el centro de planchado más potente de Rowenta, además de tener uno de los mayores golpes de vapor del mercado: ¡625 gr/min! Gracias a estas características, sus acabados son profesionales y perfectos para telas gruesas, ¡no hay arruga que se resista!

Rowenta DG9248 Silence Pro mejor centro planchado Rowenta

También ofrece un óptimo rendimiento del sistema, con unos resultados excelentes y duraderos a largo plazo, ya que cuenta con el mejor depósito de cal: capaz de capturar hasta 10 veces más la cal que otros recolectores del mercado, mediante una varilla de cal extraíble y lavable con agua.

Completan sus características una suela con el sistema patentado de Rowenta Microsteam HD Láser: 400 microagujeros que permiten una mejor distribución del vapor; una punta de precisión con golpe de vapor concentrado ella para planchar telas gruesas , modo Eco capaz de ahorrar hasta el 30% de energía y agua, un panel de control con 5 ajustes que garantizan una combinación perfecta de vapor y temperatura para cada tejido, y que a la vez son capaces de refrescar, higienizar y eliminar casi por completo todas las bacterias existentes en las ropa, depósito de agua extraíble y autonomía ilimitada.

Puntos fuertes

  • El mejor golpe de vapor
  • Excelente depósito antical 
  • Cinco ajustes de planchado

Puntos mejorables

  • Instrucciones solo con fotos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, con un increíble golpe de vapor y que te permita eliminar todo tipo de arrugas (incluso en tejidos duros), Silence Steam Pro es el centro de planchado que necesitas. Además, sus prestaciones son tan prácticas como inteligentes: reducirás hasta un 30% el consumo de energía y agua.


2-Rowenta Silence Steam Pro DG 9222F0

El Rowenta Silence Steam Pro es el “hermano pequeño” o “modelo anterior” del centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9248 (el tercer modelo analizado en esta selección de los mejores centros de planchado Rowenta), con características similares, pero con una ligerísima diferencia en su presión: 7,5 bar (en lugar de 8 bar), y en su golpe de vapor: 480 gr/min (en lugar de 650 gr/min).

Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0 mejor centro planchado Rowenta

Prácticamente no notarás la diferencia durante el planchado, porque ambos son potentes y silenciosos, salvo que busques acabados más profesionales, que la diferencia en su golpe de vapor, se notará. Pero si no es el caso y tienes dudas entre ambos, pincha sus links y comprueba sus precios, quizá sea la “ayuda” que necesitas para decidirte por alguno de los dos.

Haré un breve resumen de sus principales características: suela con el sistema patentado Microsteam HD Láser: una mejor distribución de vapor con un acabado láser que garantiza una gran resistencia a los arañazos.; una punta de precisión con golpe de vapor concentrado en ella, que te facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; un modo Eco con el que conseguirás un ahorro energético del 30% en energía y agua, un panel de control con 5 ajustes manuales que garantizan una combinación perfecta de vapor y temperatura para cada prenda, y que a la vez son capaces de refrescar, higienizar y eliminar el 99,99% las bacterias existentes en los tejidos; un sistema para eliminar la cal mediante una varilla extraíble y lavable, un depósito de agua extraíble de 1,3 litros y autonomía ilimitada (para que puedas tener largas sesiones de planchado sin interrupción).

Como puedes comprobar, ¡no le falta detalle! Es potente, rápido y silencioso.

Puntos fuertes

  • Silencioso
  • Modo ECO (hasta el 30% ahorro)
  •  Elimina 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  •  Elimina 99,99% de las bacterias

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, silencioso, fácil de manejar, completamente equipado y preparado para sesiones de planchado largas, el centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0 no te defraudará.


1-Rowenta Silence Steam Extreme DG9160F0

El Rowenta Silence Steam Extreme es una innovación en planchado: formato ligero y compacto, pero sin renunciar a unos acabados perfectos y un planchado rápido. Además, cuenta con una mejora en su suela patentada microsteam 400 hd 3d láser, que te proporcionará la mejor distribución de vapor del mercado para maximizar la eficiencia de planchado.

Y por si usas frecuentemente esta función, y es lo que necesitas y buscas en un centro de planchado: es ideal para el planchado vertical.

Rowenta Silence Steam Pro DG9160 mejor centro planchado Rowenta

El resto de sus características destacadas son su excelente ajuste de vapor y temperatura, que es capaza de desinfectar y eliminar todas las bacterias de la ropa; su modo Eco que reduce el consumo de energía y agua hasta un 30% , su fabricación con un 45 % de materiales reciclados y su extraordinario rendimiento a lo largo del tiempo gracias al sistema recolector de cal.

Puntos fuertes

  • Excelente para planchado vertical Elimina 99,99% de las bacterias
  • Modo ECO (hasta el 30% ahorro)
  • La mejor suela del mercado
  • Elimina 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  • Algunos compradores cambiarían la ubicación lateral del sistema de recogida del cable

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Silence Steam Pro es perfecto si buscas un planchado de alta presión con tecnología silenciosa e innovadora, y con resultados rápidos y profesionales. Excelente para planchado vertical.


Conclusión: ¿Qué centro de planchado Rowenta comprar?

Comprar un buen centro de planchado Rowenta no te resultará complicado, ya que casi todos sus modelos son excelentes. Y si te ha gustado alguno de los seleccionados en este artículo, ¡mejore que mejor! porque elijas lo que elijas, será un acierto seguro.

¿Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta? No hay una respuesta única para esta pregunta, depende de las necesidades y el presupuesto de cada comprador. Si tu presupuesto es más limitado pero te encanta la idea de conseguir un significativo ahorro de tiempo durante el planchado y los grandes resultados de un buen centro de planchado, compraría sin duda el Rowenta Easy Steam VR7260F0. Y si por el contrario, tu presupuesto es más holgado y puedes permitírtelo, me decantaría por el Rowenta Silence Steam Pro, uno de los más potentes del mercado: resultados profesionales en casa.

Aun así, como he comentado a lo largo del artículo, prácticamente todos los centro de planchado del articulo son muy similares en prestaciones, resultados y buenas opiniones, por lo que mi recomendación es realizar una comparativa de los precios porque, en muchas ocasiones, alguno de ellos se encuentra de oferta y muy por debajo de su precio habitual.

Dónde comprar el mejor centro de planchado Rowenta calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar un buen centro de planchado Rowenta es bastante sencillo, será suficiente con acercarnos hasta alguna de las grandes superficies o supermercados que prácticamente todos tenemos cerca de casa o del trabajo, como pueden ser, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt, (entre otros).

En todos esos lugares encontrarás varios modelos y marcas de centros de planchado, de diferentes gamas y con diferentes características, y seguramente en todos cuenten con una buena política de devolución y facilidades de pago, aunque será más difícil encontrar un modelo concreto.

Si buscas un modelo concreto, una amplia selección de alguna marca, o simplemente, con las circunstancias actuales prefieres evitar lugares con posibles aglomeraciones de gente, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, asegurándote de la fiabilidad de esa página, las formas de pago que ofrece (incluso opciones de financiación), la política de devolución y los gastos de envío. Entre las plataformas de venta digitales, actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas y con gran cantidad de ofertas), sus facilidades de pago, envío y devolución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario