Cómo planchar una camisa rápido y fácil: trucos y consejos
Planchar una camisa suele ser una de esas tareas domésticas que suelen costarnos más de la cuenta, pero no te preocupes, en este artículo vamos a enseñarte como planchar una camisa correctamente sin que sea un suplicio o pierdas demasiado tiempo.
Podrás comprobar que el planchado de camisas no es tan complicado como piensas y te guiaremos para que puedas hacerlo bien paso a paso y con el menor esfuerzo.
Planchar una camisa: ¿Qué necesitas?
Antes de ver con detalle cómo se plancha una camisa de hombre hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta, tanto antes de empezar, como durante la tarea.
A continuación, vamos a darte una serie de recomendaciones para que el planchado te sea lo más cómodo y eficaz posible:
Quizás te interese consultar este artículo donde analizamos las mejores planchas de vapor en relación calidad-precio.
Cómo planchar una camisa: guía paso a paso
Este será tu tutorial sobre como planchar una camisa paso a paso, veremos el orden adecuado en que planchar cada parte y cómo hacerlo de la mejor manera para que la tarea sea lo más sencilla posible. Podrás hacerlo siguiendo estos 5 sencillos pasos:
Una vez hayas planchado cada parte como te hemos indicado recuerda un consejo importante: espera unos minutos antes de guardar las camisas en el armario, ya que podrían arrugarse debido al calor reciente de la plancha. Por cierto, otra opción muy recomendable para planchar una camisa fácilmente es utilizar un buen centro de planchado.
Cómo planchar una camisa de lino
Si tu problema es saber cómo planchar una camisa de lino, estás de suerte. Es muy importante que prestes atención al proceso de lavado previo, debes evitar el centrifugado ya que podría crear arrugas. El lino es un tejido que puede lavarse a altas temperaturas, pero ten cuidado si se trata de una camisa de color, pues deberás bajar un poco la temperatura para evitar daños.
Una vez lavada tu camisa de lino, lo adecuado es secar la camisa a la sombra y en las horas de menos calor del día, nunca al sol. A la hora de plancharla un buen consejo es aplicar primero vapor abundante y planchar cuidadosamente cada parte, sin prisa. Una vez termines el planchado recuerda no colgar la camisa inmediatamente, para darle tiempo a liberar la humedad residual.
Cómo planchar una camisa sin raya
Si quieres dejar bien planchada una camisa de algodón, es fundamental que no quede raya. Para dejar sin raya los puños de la camisa lo primero que deberías hacer es abrir los botones (si es que los tiene) y comenzar a planchar por el interior de los mismos. En esta fase puedes despreocuparte de la temperatura, ya que es una zona con doble tela que aguaba fenomenalmente el calor. Una vez planchado el interior pasaremos al exterior para culminar un planchado perfecto y sin marca.
Posteriormente plancharemos las mangas, lo importante para que no quede raya es plancharla con mucho cuidado y esmero por ambos lados.
Cómo planchar una camisa sin plancha
Si la tarea del planchado se te hace demasiado pesada no te preocupes, existen otras opciones y nosotros te podemos decir como planchar una camisa sin plancha. Concretamente hay 3 alternativas para planchar sin usar una plancha:
Cómo doblar una camisa correctamente
Si bien hasta ahora hemos aprendido como planchar una camisa paso a paso y hemos demostrado que no es tan complejo como podría parecer, está claro que es una tarea que no nos gustaría arruinar a la primera de cambio. Una forma de estropear nuestro trabajo sería no doblarla adecuadamente una vez la hemos planchado, de forma que no la arruguemos de nuevo.
Para evitar arruinar nuestro planchado vamos a contarte como doblar una camisa para que no se arrugue en 3 sencillos pasos:
Conclusión
A veces planchar una camisa nos parece una ardua tarea, pero debemos perderle el miedo completamente. Como te hemos ido demostrando en este artículo, no es tan complicado y siguiendo paso a paso nuestras indicaciones podrás planchar una camisa sin ningún problema. Recuerda que la práctica hace al maestro, sigue practicando y no te olvides del importante detalle de doblar las camisas adecuadamente, de lo contrario podrías estropear un trabajo bien hecho, ¡a por ello!
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!