Los 5 mejores centros de planchado Polti 2021 con caldera a presión

Mejores centros de planchado Polti

Los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera de 2021

Antes de seguir leyendo el análisis de los mejores centros de planchado Polti, creo que es importante tener claro qué es un centro de planchado y en qué se diferencia de una plancha de vapor convencional.

Mejores centros de planchado Polti

Los centros de planchado están compuestos de dos elementos: la plancha en sí, y el cuerpo de la máquina, en el que se encuentran el depósito y un sistema para convertir el agua del depósito en vapor. Es este vapor a alta presión el que eliminará las arrugas, por lo que una única pasada en cada prenda será suficiente para dejarla impecable, además de seca y lista para guardar. Por otro lado, las planchas de vapor funcionan mediante el calentamiento de sus suelas, y el vapor generado es un elemento de “apoyo” para la eliminación de las arrugas, así que serán necesarias más pasadas para conseguir unos buenos resultados.

Entendidas las diferencias anteriores y centrándonos en los centros de planchado de la marca Polti, y para poder darte una información completa sobre sus mejores centros de planchado, es necesario dividirlos en los dos grandes grupos definidos por la marca:

  • Centros de planchado con caldera compacta de alta presión. Se dividen en dos partes esenciales: la plancha, y el cuerpo de la máquina (en el que se encuentran el depósito y la caldera). Es en la caldera donde el agua se convertirá en vapor a presión.

*Como dato curioso, este tipo de funcionamiento, normal ahora en la mayoría de centros de planchado, fue inventado por Vaporella Polti en 1978.

  • Centros de planchado con planchas generadoras de vapor. Una innovación dentro de los centros de planchado Polti. El funcionamiento es similar al de las planchas convencionales de ropa, pero capaces de generar vapor a una velocidad mucho más elevada y a presiones más altas, mediante una bomba a presión incorporada en el cuerpo de la máquina junto al depósito.
qué es un centro de planchado

Con caldera compacta de alta presión  -  Con plancha generadora de vapor

A continuación, y partiendo de esta clasificación, haré una selección de los cinco mejores centros de planchado con caldera compacta (si te interesa conocer los tres mejores centros de planchado Polti con planchas generadoras de vapor, puedes leer este artículo).

Y aunque la manera de generar vapor es diferente, siguen compartiendo similares características principales, por lo que la guía de compra que viene a continuación te ayudará en ambos casos a la hora de elegir el mejor centro de planchado Polti.

Factores a tener en cuenta y que te ayudarán a comprar el mejor centro de planchado Polti con caldera

En este breve apartado, detallo una lista con los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen centro de planchado. Con esta información podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, pero cumpliendo unos requisitos mínimos que te aseguren una buena inversión de tu dinero:

  • Peso y tamaño. Tenemos que tener en cuenta que el peso y el tamaño de un centro de planchado son superiores a los de una plancha de vapor convencional, ya que cuerpo de la máquina es independiente y la capacidad del depósito es mayor. Un peso razonable del conjunto puede oscilar entre los 3 y los 6 kilogramos. Y aunque el peso total va a ser relevante a la hora de montar/desmontar el conjunto, a la hora del planchado no lo va a ser tanto, ya que cualquiera de las planchas de un centro de planchado es más ligera que cualquier plancha de ropa tradicional, puesto que el depósito se encuentra en el cuerpo independiente y no en la misma plancha.

En la mayoría de los casos, el contra de un centro de planchado es su volumen y encontrar un lugar para guardarlo, pero a día de hoy ya existen centros de planchado compactos. Así que, si el espacio es uno de tus inconvenientes, fíjate bien en las dimensiones del equipo.  

  • Depósito de agua. Dos puntos a tener en cuenta:
  1. El depósito puede ser extraíble o integrado. En mi opinión es más cómodo que sea extraíble, pero si te gusta un modelo en particular que no lo es, que no se convierta en un problema, ya que con una jarra de llenado o una botella el problema quedará solucionado.
  2. Para el llenado del depósito existen dos tipos de funcionamiento:
  • Con tapón de seguridad: ideales para sesiones cortas, ya que el tapón del depósito no se puede abrir hasta que se pierda la presión de la caldera, por lo que es necesaria una larga pausa para volver a llenar el depósito si lo necesitas. (A modo orientativo la pausa suele ser de unos 10 min en adelante).
  • Autonomía ilimitada: perfectos para sesiones largas, ya que se puede realizar el llenado del depósito en cualquier momento.
Autonomía ilimitada y depósito extraíble

*En cuanto a la capacidad del depósito más adecuada para ti, te doy la siguiente estimación para que puedas echar tus cuentas: un depósito de 1 litro puede aguantar durante un planchado normal hasta 1 hora.

  • Presión. La presión de vapor es la unidad que encontrarás expresada en “bar” y que está directamente relacionada con la fuerza con la que va a salir el vapor. Por lo tanto, cuanto mayor sea este número, mayor penetración en la ropa y más fácil será eliminar las arrugas de tu ropa (lo que se traduce en un planchado más rápido).

Lo ideal es que este número oscile entre los 3,5 bar y los 6 bar. (Sin límite superior, por supuesto)

  • Salida de vapor. Hay dos tipos de salida de vapor: la constante y el golpe de vapor.

La salida de vapor constante es la cantidad normal de vapor que vamos a tener durante el planchado y lo ideal es que oscile entre 90 gr/min y 120 gr/min.

El golpe de vapor es la cantidad de vapor puntal con el que vamos a contar en un momento concreto del planchado para eliminar las arrugas más difíciles, y un valor óptimo es el que se encuentra entre los 200 gr/min y los 300 gr/min.

* Como en la presión, si el valor es superior a los rangos indicados, ¡mucho mejor!

Golpe vapor centro de planchado

Y como características extra, que aportan un plus a los resultados, al consumo o al mantenimiento del centro de planchado, destacan las siguientes:

  • Modo ECO. Ahorro energético y de agua significativo.
  • Facilidad de limpieza. Algunos modelos ya cuentan con sistema de autolimpieza.
  • Auto apagado. Seguridad ante un despiste.
  • Ajuste automático de la temperatura según el tejido. Para planchar todo tipo de ropa sin preocupaciones.
  • Bloqueo de seguridad. Comodidad en el transporte para que la plancha y la base no se muevan.
  • Filtro antical. Protegen al equipo de la cal para obtener un mayor rendimiento y una mayor vida útil.

Tabla comparativa de los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera compacta de alta presión del mercado 2021: características, precio y opiniones

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco mejores centros de planchado Polti del año 2020. Entre los que se encuentran tres modelos clásicos de Polti (los tres primeros de la tabla), y dos nuevas gamas lanzadas en 2018, con tecnologías innovadoras que ahorran tiempo y esfuerzo:

Modelo

Capacidad/Peso total

Presión

Vapor cte/ Golpe vapor

Extras

Precio

0,9 litros

4,3 kg

3,5 bar

90 gr/min

 ——

Antical, tapón de seguridad

0,9 litros

 4,3 kg

4 bar

90 gr/min

 ——

 ECO,tapón de seguridad, regulación de vapor

0,7 litros

 4,0 kg

4 bar

90 gr/min

 ——

Vapor vertical, autonomía ilimitada

1,3 litros

 5,3 kg

6 bar

3 regulaciones

 350 gr/min

Sist.bloqueo, autoapagado, autonomía ilimitada, ECO, función Turbo (arrugas difiles), antical

1,5 litros

 5,2 kg

7,5 bar

6 programas

 500 gr/min

ECO, innovador sistema antical, auto apagado, indicadores leds, función Turbo

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada centro de planchado, pinchando en el enlace.

Análisis de los 5 mejores centros de planchado Polti con caldera a presión compacta de 2021: características, precio y opiniones

5-Polti Vaporella 505_Pro

El centro de planchado Polti Vaporella 505_Pro es una gran inversión si quieres unos buenos resultados y excelentes prestaciones a un precio increíble. Un centro de planchado básico pero eficaz con las arrugas.

Es uno de los centros de planchado más vendidos de la marca, y es que sus 3,5 bar de presión, sus 90 g/min de vapor y su plancha profesional son suficientes para realizar un planchado impecable si lo que realizas habitualmente son sesiones de planchado de corta duración (máximo aproximado 1,5 horas), ya que cuenta con tapón de seguridad, y una vez que se acabé el depósito tendrás que esperar para abrirlo (hasta que la presión de la caldera se reduzca y no exista peligro).

Mejor centro planchado Polti Vaporella 505_pro


Dentro de este modelo existen dos opciones con una ligera variación de precio: sin ajuste de vapor Polti Vaporella 505_Pro, o con ajuste de vapor Polti Vaporella 515_Pro, ideal para utilizar en cualquier tejido, hasta en los más delicados.

El resto de características son similares para ambas versiones: una suela de aluminio que proporciona una temperatura uniforme durante todo el planchado, un mango de corcho aislante y transpirable que garantiza la máxima comodidad durante el planchado, indicador de falta de agua y vapor vertical.

Puntos fuertes

  • Calidad/precio 
  • Buen deslizamiento
  • Manejable y fácil de usar

Puntos mejorables

  • No cuenta con sistema de bloqueo para su transporte

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Polti Vaporella 505_Pro es ideal para personas que busquen un equipo sencillo y eficaz, y con una excelente relación calidad precio para realizar sus planchados diarios.

INTERESANTE: Si quieres cuidar un poco más tus prendas delicadas y te lo puedes permitir, te recomiendo comprar el modelo con ajuste de vapor Polti Vaporella 515_Pro.

4-Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro es uno de los centros de planchado más económicos de la marca.

Sus funciones y características son similares al modelo descrito anteriormente, pero cuenta con un plus increíble por una cantidad bastante reducida de precio: su modo Eco.

Esta función Eco selecciona automáticamente la presión del vapor, y permite tener los acabados perfectos de un buen centro de planchado, añadiendo un notable ahorro de energía: hasta un 30% en los consumos de agua y energía.

Mejor centro planchado Polti Vaporella 535 Eco_pro

 

Como todos los modelos de esta reconocida marca, su diseño es excelente y cuenta con algunas las señas de identidad características de la marca, como la suela de aluminio profesional, la empuñadura de corcho aislante y transpirable, indicadores de aviso: on-off /vapor listo/falta de agua y reposa planchas con insertos de silicona anti deslizantes.

Y como elementos particulares de este modelo, cuenta con interruptores para plancha y caldera por separado y también, plancha en seco.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio-marca 
  • Función ECO
  • Suela profesional

Puntos mejorables

  • No se ve el nivel de agua en el depósito

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Este centro de planchado, Polti Vaporella 535 Eco Pro,  está pensado para personas exigentes pero que no necesitan un uso intensivo, ya que su depósito, aunque cómodo y extraíble, es pequeño e inferior a un litro, además de contar con tapón de seguridad, lo que impide el llenado del depósito en caliente. Excelente para planchados rápidos y profesionales.


3-Polti Vaporella Forever 615_Pro

El centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro también cuenta con las señas de identidad claves de la marca: una suela profesional de aluminio y orificios concentrados en la punta que permiten que el potente vapor acabe con las arrugas de una sola pasada, ahorrando tiempo y energía, mientras el mango de corcho permite un confortable planchado.

Mejor centro planchado Polti Vaporella Forever 615_pro

Las diferencias que se aprecian en este modelo respecto a los anteriores, es que hemos subido un escalón en la gama, y comienza a tener características más profesionales que te permitirán sesiones de planchado más largo, como un aumento en la potencia, una leve reducción en su peso (reduciendo la capacidad del depósito de agua) y aumentando la comodidad durante la actividad, pero que no reducirá para nada la duración de la sesión de planchado, ya que este modelo ya cuenta con autonomía ilimitada, ¡planchado sin interrupciones!

Otras pequeñas diferencias, pero muy interesantes durante su uso, son su depósito transparente y extraíble para un llenado rápido durante el planchado, y su sistema de vapor vertical.

Puntos fuertes

  • Rápido calentamiento 
  • Autonomía ilimitada
  • Pulsador para activar vapor continuo

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Polti Vaporella Forever 615 Pro es perfecto para ti si lo que buscas en un centro de planchado es una buena cantidad de vapor y una plancha cómoda, con la que puedas hacer sesiones largas de planchado si se te acumula mucha ropa. Sencilla, pero con buenos resultados y fácil de manejar. ¡Excelente relación calidad-precio!


2-Polti Vaporella Next  VN18.35

El Polti Vaporella Next VN18.35 también es una de las nuevas apuestas de la marca, salió al mercado hace tan solo dos años (en su 40 aniversario) y está 100% diseñada en Italia. Este nuevo modelo destaca por su tecnología moderna y mejorada, por su facilidad de uso y porque es capaz de aportar gran velocidad al planchado incluso en pliegues difíciles.

La suela de la plancha incluye una doble capa de cerámica y cuenta con la tecnología 360° FLUID CURVE: bordes redondeados que permiten el planchado en todas las direcciones y que garantiza resultados perfectos en una sola pasada. Con los 6 BAR que tiene, el vapor sale con una alta cantidad de presión obteniendo un planchado mucho más eficaz.

Mejor centro planchado Polti Vaporella Next VN 18.35

La regulación de vapor tiene 3 posiciones: Eco para ahorro de energía y de agua sin renunciar a las mejores prestaciones, Normal y Turbo para los tejidos más difíciles de planchar, como tela vaquera o lino.

Además, para ahorrar tiempo y esfuerzo, también cuenta con una función de vapor intermitente, de modo que, si se encuentra activada, el vapor saldrá automáticamente a intervalos regulares evitando que tengas que presionar el botón de vapor continuamente. Eta función también es ideal para planchar verticalmente.

Y para completar su equipamiento cuenta con calentamiento rápido (2 minutos), un sistema de limpieza fácil de la caldera (calc cleaning), función auto apagado, un sistema de bloqueo de la plancha para transportarlo cómodamente y autonomía ilimitada.

Puntos fuertes

  • Rápido calentamiento 
  • Forma de la suela (planchado multidireccional)
  • Modo ECO

Puntos mejorables

  • Ligeramente más pesada que otros modelos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Polti Vaporella Next 18.35, o su hermano gemelo (igual pero en distinto color) Polti Vaporella Next 18.30, es muy práctico y fácil de usar. Además, es un centro de planchado fiable y rápido: con sus tres regulaciones de vapor (ECO, Normal y Turbo) es ideal para cualquier tipo de ropa, ¡adiós arrugas!

INTERESANTE: dentro de esta gama, también te puede interesar el Polti Vaporella Next 18.10, o el Polti Vaporella Next 18.15 en diferente color, un modelo similar en prestaciones y diseño, con una ligera reducción en la presión y sin modo Eco, pero obviamente, con un precio más reducido.   

1-Polti La Vaporella XT100C

El centro de planchado Polti La Vaporella XT100C, es uno de los cinco modelos de la nueva gama 'La Vaporella' fabricados en Italia, con tecnologías innovadoras que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Este modelo cuenta con una increíble y moderna caldera: No Calc Long Life Boiler Technology, una tecnología innovadora patentada por la marca que previene los efectos negativos de la cal, asegurando una vida más larga de la máquina y sin necesidad de mantenimiento.

Tanta es la confianza en su nuevo sistema, que la marca ofrece una garantía de 10 años.*

Mejor centro planchado Polti LaVaporella XT100C

Es un centro de planchado profesional en casa, con un vapor continuo de alta presión que cuenta con seis programas de planchado (entre ellos mencionar su programa inteligente Universal para planchar todo tipo de tejidos, y el Turbo para las arrugas más duros). Y por si no fuera suficiente con eso, tiene un golpe de vapor de 500 gr/min, muy por encima de la media.

También tiene sistema antical, auto apagado y autonomía ilimitada (se puede rellenar en funcionamiento sin interrumpir el planchado).

Y puedo seguir enumerando muchos más de sus extras: función de vapor vertical, calentamiento rápido, diseño de la plancha con bordes redondeados que permiten planchar en todas direcciones pasando sin dificultad entre botones, cuellos y bolsillo, programa de vapor intermitente, leds indicadores en la empuñadura de corcho... ¡imposible pedirle nada más!

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor muy potente 
  • Muy completo, dispone de todos los extras
  • Resultados profesionales

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Sin duda, si lo que buscas es un centro de planchado profesional para toda la vida, que te ayude a tener la ropa impecable (es imposible que se le resista ninguna arruga), tanto para utilizar en casa como en tu negocio, ya que permite un uso intensivo y largas sesiones de planchado, Polti La Vaporella XT100C es la respuesta a tu búsqueda.

INTERESANTE: Este centro de planchado también dispone del modelo XT90C, con una potencia y un golpe de vapor algo inferiores, pero con el modo ECO integrado. Igual de profesional y con los mismos resultados increíbles.

Conclusión: ¿Qué centro de planchado Polti con caldera a presión comprar?


Dónde comprar el mejor centro de planchado Polti calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar una plancha de ropa, no es complicado teniendo en cuenta el elevado número de grandes superficies o supermercados que existen actualmente y que todos conocemos como, por ejemplo, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt.

En todos esos lugares encontrarás varios modelos y marcas de planchas de ropa, de diferentes gamas y con diferentes características, y con facilidades de pago y de devolución, pero también es cierto, que es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas un modelo concreto, o una amplia selección de alguna marca, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, asegurándote de la fiabilidad de esa página, las formas de pago que ofrece (incluso opciones de financiación), la política de devolución y los gastos de envío. Entre las plataformas de venta digitales, actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas) y sus facilidades de pago, envío y devolución.

Los 7 mejores centros de planchado Rowenta 2021

Mejores centros de planchado Rowenta

Los 7 mejores centros de planchado Rowenta 2021

Si por fin te has decidido a cambiar tu plancha de vapor convencional por un centro de planchado, para obtener un ahorro increíble de tiempo y unos resultados profesionales, la marca Rowenta hará que agradezcas esta decisión desde el primer uso, ya que sus centros de planchado de alta presión son extremadamente potentes y silenciosos. Diseñados con materiales de excelente calidad y con una tecnología exclusiva para que tus sesiones de planchado se conviertan en una experiencia agradable y sin ruido.

Mejor centro de planchado Rowenta

La innovación y los avances tecnológicos son las señas de identidad de la marca Rowenta, que fabrica las planchas y los centros de planchado más equipados y completos del mercado. Sus 100 años de experiencia, investigación y determinación los han llevado hasta la excelencia.

Factores a tener en cuenta y que te ayudarán a comprar el mejor centro de planchado Rowenta

Las características más importantes que como usuario tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen centro de planchado, son las siguientes:

Salida de vapor. Tanto la salida de vapor constante como el golpe de vapor.

Contaremos con una buena salida de vapor constante si el valor es superior a los 90 gr/min.En cuanto al golpe de vapor, para eliminar las arrugas más difíciles, un valor adecuado es el que se encuentra por encima de los 200 gr/min.

Depósito de agua.  Existen dos posibilidades para realizar el llenado durante el planchado: apagar el equipo y esperar a que éste se enfríe, lo que en tiempo aproximado llevará de 10 min en adelante según el modelo, y los centros de planchado con autonomía ilimitada o non stop, que permiten llenar el depósito nuevamente sin desenchufar el equipo y sin necesidad de esperas.

En cuanto a la capacidad dependerá del volumen de ropa que necesites planchar cada sesión y el espacio de almacenaje que tengas disponible en tu casa, pero una aproximación que te puede ayudar a hacerte una idea es que un depósito de 1 litro puede aguantar cerca de 1 hora durante un planchado normal.

Presión. La presión de vapor está relacionada con la fuerza con la que va a salir el agua/vapor con el que vas a eliminar las arrugas más difíciles de una manera más eficaz.

Lo ideal es que este número oscile entre los 4 bares y los 6 bares, y en el caso de los centros de planchado Rowenta el número es mucho mayor, ¡ninguna arruga se resistirá a tu planchado!

Mejor centro planchado Rowenta golpe de vapor y suela Microsteam

Y como características extra puedes fijarte en alguna/s (o todas) de las siguientes:

  • Modo ECO. Consiguiendo un ahorro energético y de agua significativo.
  • Auto apagado. Un plus de seguridad añadido.
  • Tecnología de la suela. Para obtener una óptima distribución del vapor.
  • Filtro o sistema antical. Importante para un buen cuidado de nuestro centro de planchado y conseguir prolongar su vida útil.
  • Ajuste automático de vapor o temperatura según el tejido.

Tabla comparativa de los 7 mejores centros de planchado Rowenta del mercado 2021

Después de analizar minuciosamente todos los modelos que a día de hoy tiene en el mercado Rowenta, he realizado la siguiente tabla comparativa con las principales características de los siete mejores centros de planchado de la marca, buscando como compradora el equilibrio perfecto entre la calidad, las prestaciones que harán que consigamos los resultados óptimos que buscamos y su precio (en la tabla situados en orden ascendente). Espero que te sirva como ayuda para elegir cuál es el mejor centro de planchado según tus necesidades.

Todos los centros de planchado Rowenta incluidos en esta selección cuentan con un equipamiento increíble, entre los que podemos destacar: autonomía ilimitada, modo ECO, calentamiento rápido, puntera de precisión, sistema antical y función auto apagado.

Modelo

Capacidad/ peso

Presión 

Vapor cte/ golpe vapor

Destaca por

Precio

1,2 litros

 4,2 kg

5,2 bar

100 gr/min

 210 gr/min

El más barato

1,1 litros

 4,42 kg

6,3 bar

100 gr/min

 325 gr/min

Formato compacto

1,1 litros

 4,3 kg

6,9 bar

120 gr/min

 450 gr/min

Excelente sistema antical

1,4 litros

 5,86 kg

7,3 bar

120 gr/min

 460 gr/min

El más vendido

1,3 litros

 6,34 kg

8 bar

150 gr/min

 625 gr/min

El mejor golpe de vapor

1,3 litros

 6,2 kg

7,5 bar

140 gr/min

 480 gr/min

Potente y silencioso

1,1 litros

 6,04 kg

7,5

140 gr/min

 480 gr/min

Increíble suela y vapor vertical


Análisis de los 7 mejores centros de planchado Rowenta 2021: características, precio y opiniones

Si con la tabla comparativa no tienes suficiente información para decidir cuál es el mejor centro de planchado Rowenta, o ya tienes tu favorito, pero te gustaría conocer con más detalle cuáles son sus ventajas o puntos fuertes, a continuación, te muestro un análisis pormenorizado de cada uno de los modelos antes mencionados. El orden, como en la tabla comparativa, va en orden ascendente de precio. ¡Espero que con estos datos todas tus dudas queden aclaradas! 

Aviso: todos los modelos de Rowenta son bastante parecidos en prestaciones y equipamiento, así que son los pequeños detalles los que van a marcar la diferencia, incluido el precio, por supuesto. (En la tabla comparativa, señalo el punto fuerte de cada uno para ayudarte a decidir).

7- Rowenta VR7260 Easy Steam

El centro de planchado más barato y económico de la marca, el Rowenta VR7260 Easy Steam, sigue el lema: “vive rápido, plancha rápido”, ya que es consigue que las palabras comodidad y velocidad vayan de la mano, adaptándose a la perfección a las exigencias de los estilos de vida más agitados.

Dispone de un depósito de agua de gran tamaño, además de un un vapor muy potente, que le permiten ofrecer un planchado rápido y eficaz.

Rowenta VR7260 Easy Steam mejor centro planchado Rowenta

Entre sus principales características destacan: su suela de acero inoxidable que se desliza sin apenas esfuerzo sobre las diferentes prendas y proporciona un gran rendimiento del vapor incluso en el modo de vapor vertical, un sistema de cartuchos antical que consigue un mantenimiento cómodo y seguro alargando la vida útil del centro de planchado, y un rápido calentamiento ¡en tan solo dos minutos listo para planchar!

Un sistema de cierre de seguridad, un formato compacto y varias opciones para el almacenamiento del cable, le añaden un plus de comodidad a la hora de utilizarlo, transportarlo y guardarlo.

Sin olvidar que como he comentado al principio del artículo, todos los modelos de Rowenta, incluso el más básico como es este caso, cuentan con autonomía ilimitada, sistema de apagado automático y modo ECO.

Puntos fuertes

  • Tamaño reducido  
  • Precio
  • Buenos resultados

Puntos mejorables

  • Solo dispone de dos ajustes de vapor (normal y ECO)

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta VR7260 es ideal para personas que dispongan de poco tiempo y busquen una equipo sencillo y rápido a la vez que eficaz. Además de por su precio asequible, este centro de planchado destaca por su tamaño compacto y su comodidad.


6- Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0

Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0 es el centro de planchado más compacto de la marca y cuenta con un sistema de alta presión para unos resultados increíbles.

Este centro de planchado presenta un equilibrio perfecto para obtener un planchado profesional mediante un uso realmente cómodo.

Rowenta Compact Steam Pro mejor centro planchado Rowenta

Su alta presión de vapor de 6,3 bares y su excelente golpe de vapor de 325 gr/min aseguran un rendimiento increíble que combate las arrugas más difíciles en todo tipo de prendas y tejidos.

También cuenta con el modo ECO apto para todas las prendas que permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua en comparación con el consumo a máxima potencia.

La suela patentada Microsteam 400 HD Láser, proporciona una fantástica distribución del vapor obteniendo un planchado eficiente, y su acabado láser garantiza una gran resistencia a los arañazos. Y para facilitar el planchado en las zonas más difíciles y garantizar unos buenos resultados cuenta con una punta de precisión.

También incluye un depósito grande de agua ideal para sesiones largas, y que además puede rellenarse en uso. Para un transporte fácil, seguro y con una sola mano, dispone de un interesante sistema de bloqueo.

Función de planchado vertical, apagado automático y sistema antical terminan de completar las características de este centro de planchado.

Puntos fuertes

  • Tamaño compacto 
  • Relación calidad-precio-marca
  • Buen sistema antigoteo

Puntos mejorables

  • Depósito no extraíble

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro DG7623F0, con una plancha ligera y un calentamiento rápido es ideal para realizar largas sesiones de planchado obteniendo magníficos resultados.


5-Rowenta Perfect Steam Eco DG8626 

El centro de planchado Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 destaca por tener una gran potencia con la que conseguirás unos resultados perfectos, ya que con su alta presión de vapor tus sesiones de planchado serán más cortas y ahorrarás tiempo, y con su elevado golpe de vapor conseguirás eliminar las arrugas más difíciles.

Rowenta Perfect Steam Pro DG8626F0 mejor centro planchado Rowenta

La tecnología de su suela la convierte en una de las mejores de mercado, ya que cuenta con una efectiva distribución de vapor que maximiza la eficiencia de planchado además de tener una altísima capacidad de deslizamiento. Otro de los puntos fuertes de este centro de planchado es que es capaz de mantener siempre un alto rendimiento gracias a su depósito de cal que recoge fácilmente las partículas mediante una varilla extraíble y lavable bajo el grifo y que es capaz de capturar una cantidad hasta diez veces mayor que sus competidores directos en el mercado

Otras características interesantes en cuanto a su rendimiento de vapor son que también viene equipado con función de vapor vertical y que cuenta con un calentamiento rápido, en tan solo dos minutos estará listo para empezar a planchar.

Y en lo referente a la comodidad de uso destacan: el asa ergonómica, su depósito de agua extraíble y sus funciones de apagado automático y modo Eco.

Puntos fuertes

  • Modo Eco ahorro 25% energía y agua
  • Efectivo sistema antical con indicador de alarma para su limpieza 
  • Fácil de limpiar

Puntos mejorables

  • No es totalmente silencioso

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, que genere mucho vapor y se caliente rápidamente, y que además sea fácil de limpiar y con un ahorro significativo de energía, Rowenta Perfect Steam Eco DG8626 es lo que necesitas. ¡Consigue eliminar las arrugas más complicadas!

Y si buscas un poco más de presión de vapor y un ajuste automático en lugar de manual para la temperatura y la cantidad de vapor, además de una mayor capacidad en el depósito (1,4 litros), aunque pasando a un ahorro del 20% (en lugar del 25%), este centro de planchado también tiene disponible el modelo Rowenta Perfect Steam Pro DG8642F0.

 

4-Rowenta Silence Steam Extreme DG8962

Entre los mejores centros de planchado Rowenta del año 2020, y avalado por su volumen de ventas: es el centro de planchado más demandado y vendido de la marca, se encuentra el Rowenta Silence Steam Extreme DG8962, el nuevo modelo renovado del también exitoso Rowenta Silence Steam Extreme DG8961.

Como la propia marca lo describe: “es el centro de planchado de alta presión más silencioso de Rowenta”.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 mejor centro planchado Rowenta

 Gracias a su alta presión y a su elevado golpe de vapor, ofrece un excelente rendimiento capaz de eliminar todo tipo de arrugas, incluso en las zonas de difícil acceso, como los cuellos de las camisas o zonas con botones, ya que cuenta con una punta de precisión perfilada. En cuanto a la suela, es antirrayaduras y de acero inoxidable, con la tecnología única de Rowenta: Microsteam400 que consigue una distribución perfecta del vapor y un deslizamiento óptimo en todas las direcciones. También cuenta con un recolector de cal exclusivo, mediante una varilla extraíble y lavable bajo el grifo, un depósito de agua extraíble que se puede rellenar en cualquier momento (autonomía ilimitada), y un sistema de bloqueo para transportarlo fácilmente con una sola mano.  

Y para terminar de completar sus prestaciones, tres de mis características favoritas en un centro de planchado: modo de ahorro de energía, capaz de ahorrar hasta un 25% de agua y energía, un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45% de materiales reciclados y un ajuste perfecto de vapor y temperatura, que es capaz de refrescar, higienizar y eliminar hasta el 99,99 % de las bacterias (un plus muy importante en estos momentos).

Puntos fuertes

  • Modo ECO 
  • Autonomía ilimitada
  • Capaz de eliminar el 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  • No dispone de auto apagado

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El centro de planchado Rowenta DG8962 es la manera más eficaz de tener tu ropa perfectamente planchada en un instante, obteniendo un planchado perfecto incluso con los tejidos más gruesos, mientras planchas con la mayor comodidad: es tan extremadamente silencioso (15dB) que podrás realizar otra actividad, como ver la televisión o escuchar música.


3-Rowenta Silence Steam Pro DG9248

El Rowenta Silence Steam Pro es el centro de planchado más potente de Rowenta, además de tener uno de los mayores golpes de vapor del mercado: ¡625 gr/min! Gracias a estas características, sus acabados son profesionales y perfectos para telas gruesas, ¡no hay arruga que se resista!

Rowenta DG9248 Silence Pro mejor centro planchado Rowenta

También ofrece un óptimo rendimiento del sistema, con unos resultados excelentes y duraderos a largo plazo, ya que cuenta con el mejor depósito de cal: capaz de capturar hasta 10 veces más la cal que otros recolectores del mercado, mediante una varilla de cal extraíble y lavable con agua.

Completan sus características una suela con el sistema patentado de Rowenta Microsteam HD Láser: 400 microagujeros que permiten una mejor distribución del vapor; una punta de precisión con golpe de vapor concentrado ella para planchar telas gruesas , modo Eco capaz de ahorrar hasta el 30% de energía y agua, un panel de control con 5 ajustes que garantizan una combinación perfecta de vapor y temperatura para cada tejido, y que a la vez son capaces de refrescar, higienizar y eliminar casi por completo todas las bacterias existentes en las ropa, depósito de agua extraíble y autonomía ilimitada.

Puntos fuertes

  • El mejor golpe de vapor
  • Excelente depósito antical 
  • Cinco ajustes de planchado

Puntos mejorables

  • Instrucciones solo con fotos

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, con un increíble golpe de vapor y que te permita eliminar todo tipo de arrugas (incluso en tejidos duros), Silence Steam Pro es el centro de planchado que necesitas. Además, sus prestaciones son tan prácticas como inteligentes: reducirás hasta un 30% el consumo de energía y agua.


2-Rowenta Silence Steam Pro DG 9222F0

El Rowenta Silence Steam Pro es el “hermano pequeño” o “modelo anterior” del centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9248 (el tercer modelo analizado en esta selección de los mejores centros de planchado Rowenta), con características similares, pero con una ligerísima diferencia en su presión: 7,5 bar (en lugar de 8 bar), y en su golpe de vapor: 480 gr/min (en lugar de 650 gr/min).

Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0 mejor centro planchado Rowenta

Prácticamente no notarás la diferencia durante el planchado, porque ambos son potentes y silenciosos, salvo que busques acabados más profesionales, que la diferencia en su golpe de vapor, se notará. Pero si no es el caso y tienes dudas entre ambos, pincha sus links y comprueba sus precios, quizá sea la “ayuda” que necesitas para decidirte por alguno de los dos.

Haré un breve resumen de sus principales características: suela con el sistema patentado Microsteam HD Láser: una mejor distribución de vapor con un acabado láser que garantiza una gran resistencia a los arañazos.; una punta de precisión con golpe de vapor concentrado en ella, que te facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; un modo Eco con el que conseguirás un ahorro energético del 30% en energía y agua, un panel de control con 5 ajustes manuales que garantizan una combinación perfecta de vapor y temperatura para cada prenda, y que a la vez son capaces de refrescar, higienizar y eliminar el 99,99% las bacterias existentes en los tejidos; un sistema para eliminar la cal mediante una varilla extraíble y lavable, un depósito de agua extraíble de 1,3 litros y autonomía ilimitada (para que puedas tener largas sesiones de planchado sin interrupción).

Como puedes comprobar, ¡no le falta detalle! Es potente, rápido y silencioso.

Puntos fuertes

  • Silencioso
  • Modo ECO (hasta el 30% ahorro)
  •  Elimina 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  •  Elimina 99,99% de las bacterias

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Si buscas un centro de planchado potente, silencioso, fácil de manejar, completamente equipado y preparado para sesiones de planchado largas, el centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0 no te defraudará.


1-Rowenta Silence Steam Extreme DG9160F0

El Rowenta Silence Steam Extreme es una innovación en planchado: formato ligero y compacto, pero sin renunciar a unos acabados perfectos y un planchado rápido. Además, cuenta con una mejora en su suela patentada microsteam 400 hd 3d láser, que te proporcionará la mejor distribución de vapor del mercado para maximizar la eficiencia de planchado.

Y por si usas frecuentemente esta función, y es lo que necesitas y buscas en un centro de planchado: es ideal para el planchado vertical.

Rowenta Silence Steam Pro DG9160 mejor centro planchado Rowenta

El resto de sus características destacadas son su excelente ajuste de vapor y temperatura, que es capaza de desinfectar y eliminar todas las bacterias de la ropa; su modo Eco que reduce el consumo de energía y agua hasta un 30% , su fabricación con un 45 % de materiales reciclados y su extraordinario rendimiento a lo largo del tiempo gracias al sistema recolector de cal.

Puntos fuertes

  • Excelente para planchado vertical Elimina 99,99% de las bacterias
  • Modo ECO (hasta el 30% ahorro)
  • La mejor suela del mercado
  • Elimina 99,99% de las bacterias

Puntos mejorables

  • Algunos compradores cambiarían la ubicación lateral del sistema de recogida del cable

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

El Silence Steam Pro es perfecto si buscas un planchado de alta presión con tecnología silenciosa e innovadora, y con resultados rápidos y profesionales. Excelente para planchado vertical.


Conclusión: ¿Qué centro de planchado Rowenta comprar?

Comprar un buen centro de planchado Rowenta no te resultará complicado, ya que casi todos sus modelos son excelentes. Y si te ha gustado alguno de los seleccionados en este artículo, ¡mejore que mejor! porque elijas lo que elijas, será un acierto seguro.

¿Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta? No hay una respuesta única para esta pregunta, depende de las necesidades y el presupuesto de cada comprador. Si tu presupuesto es más limitado pero te encanta la idea de conseguir un significativo ahorro de tiempo durante el planchado y los grandes resultados de un buen centro de planchado, compraría sin duda el Rowenta Easy Steam VR7260F0. Y si por el contrario, tu presupuesto es más holgado y puedes permitírtelo, me decantaría por el Rowenta Silence Steam Pro, uno de los más potentes del mercado: resultados profesionales en casa.

Aun así, como he comentado a lo largo del artículo, prácticamente todos los centro de planchado del articulo son muy similares en prestaciones, resultados y buenas opiniones, por lo que mi recomendación es realizar una comparativa de los precios porque, en muchas ocasiones, alguno de ellos se encuentra de oferta y muy por debajo de su precio habitual.

Dónde comprar el mejor centro de planchado Rowenta calidad-precio

Encontrar un lugar donde comprar un buen centro de planchado Rowenta es bastante sencillo, será suficiente con acercarnos hasta alguna de las grandes superficies o supermercados que prácticamente todos tenemos cerca de casa o del trabajo, como pueden ser, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt, (entre otros).

En todos esos lugares encontrarás varios modelos y marcas de centros de planchado, de diferentes gamas y con diferentes características, y seguramente en todos cuenten con una buena política de devolución y facilidades de pago, aunque será más difícil encontrar un modelo concreto.

Si buscas un modelo concreto, una amplia selección de alguna marca, o simplemente, con las circunstancias actuales prefieres evitar lugares con posibles aglomeraciones de gente, la mejor alternativa es comprarlo a través de una tienda online, asegurándote de la fiabilidad de esa página, las formas de pago que ofrece (incluso opciones de financiación), la política de devolución y los gastos de envío. Entre las plataformas de venta digitales, actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas y con gran cantidad de ofertas), sus facilidades de pago, envío y devolución.

Los 5 centros de planchado más baratos 2021

Centros de planchado más baratos

Los centros de planchado más baratos 2021

Si por fin te has decidido a realizar el cambio y pasar de una plancha de vapor convencional a un centro de planchado, o ya lo tenías decidido pero el precio no te convencía, porque necesitas/quieres optimizar tu tiempo de planchado obteniendo resultados increíbles en menos tiempo, te cuento en este breve pero detallado artículo, cuáles son los mejores centros de planchado baratos (¡y buenos, claro!) que hay actualmente en el mercado. ¡Resultados increíbles a precios aun mejores!

Centros de planchado más baratos

Pero antes de seguir leyendo: ¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado es una máquina de planchado formada por dos elementos principales: una plancha de ropa (pero sin depósito de agua, es decir, más ligera) y un cuerpo independiente en el que se encuentran el generador y el depósito. Son muchos más potentes ya que el generador, una caldera/calderín o una bomba, es capaz de generar más vapor que una plancha de ropa convencional, consiguiendo que el vapor penetre más profundamente en la ropa, por lo que una sola pasada será suficiente para eliminar hasta las arrugas más difíciles.

Mientras que el funcionamiento principal para eliminar las arrugas de una plancha convencional, consiste en el calentamiento de su suela, apoyada por el vapor generado, el funcionamiento de un centro de planchado se basa en utilizar el alto vapor a presión generado.

Importante a tener en cuenta: una de las principales diferencias entre un centro de planchado y una plancha de vapor convencional, es su tamaño: más grande y voluminoso y, por lo tanto, el conjunto en sí también más pesado. Es recomendable contar con un lugar adecuado para su almacenaje.

qué es un centro de planchado

Qué centro de planchado barato y bueno comprar 

Cómo he comentado antes, un centro de planchado nos ofrece muchas ventajas en comparación con una plancha de vapor normal, pero las dos más importantes y que destacan sobre las demás son: el ahorro increíble de tiempo y los resultados profesionales que se obtienen ya que, aunque su cometido es similar al de las planchas de ropa convencionales, al generar más vapor, facilitan el planchado de la ropa y reducen el tiempo que hay que dedicarle a esta tarea

Y elegir un centro de planchado barato no significa renunciar a la calidad o a buenas prestaciones, ni mucho menos, puedes encontrar algunos modelos con excelentes resultados y opiniones por el mismo precio que una plancha de vapor de gama media y con características similares a un centro de planchado más caro. Cómo todos sabemos a estas alturas, lo más caro no es siempre lo mejor. Calidad y precio al alcance de todos 🙂

Factores a tener en cuenta en la elección del mejor centro de planchado barato

Voy a hacer un breve resumen de las características más importantes que como usuarios tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen centro de planchado, ya que de todos los datos que nos facilitan los fabricantes, solo algunos son relevantes a la hora de tomar una buena decisión.

Esto son los factores clave que debes mirar a la hora de elegir el centro de planchado barato que mejor se adapte a tus necesidades, y que como he dicho antes, nada tienen que ver ni con el precio ni con la marca:

- Salida de vapor. Hay que fijarse en los dos valores que dan: salida de vapor constante y golpe de vapor.

La salida de vapor constante es la cantidad normal de vapor que vamos a tener durante el planchado y lo ideal es que oscile entre 90 gr/min y 120 gr/min.

El golpe de vapor es la cantidad de vapor puntal con el que vamos a contar en un momento concreto del planchado para eliminar las arrugas más difíciles, y un valor óptimo es el que se encuentra entre los 200 gr/min y los 300 gr/min.

Y si el valor es superior en cualquiera de los dos factores a los rangos indicados, ¡mucho mejor!

- Peso y tamaño. El peso y el tamaño de un centro de planchado siempre van a ser mayores que los de una plancha de vapor convencional, ya que el depósito es independiente (calderín), y tiene mayor capacidad. Un peso razonable del conjunto puede oscilar entre los 3 y los 6 kilogramos. Pero puntualizar, que este peso total va ser importante solamente a la hora de montar y guardar el equipo, no durante el proceso de planchado, ya que será el peso de la plancha (sin contar el depósito o calderín) el peso que realmente vas a levantar durante el planchado y el que debería estar en torno a 1 - 1,5 kg, y nunca superior a los 2kg. Pero esto no va a ser un problema a tener en cuenta a la hora de tu decisión ya que en casi todos, por no decir todos los modelos, va a ser inferior al de una plancha de ropa habitual, ya que como te he contado antes, el depósito en los centro de planchado suele ser externo.

Peso y tamaño mejor centro planchado

- Depósito de agua. Estas son las dos características que tendrás que tener en cuenta a la hora de tu elección:

1- Llenado del depósito durante el planchado. Existen dos posibilidades para realizar el llenado según el tipo de centro de planchado que elijas: la primera de ellas consiste en apagar el equipo y esperar a que éste se enfríe para que el calderín, o depósito exterior, reduzca la presión y pueda ser abierto para ser rellenado (lo que en tiempo aproximado llevará de 10 min en adelante según el modelo), y el otro sistema, mucho más práctico si lo que necesitas es planchar grandes cantidades de ropa en una misma sesión y con un depósito no es suficiente, son los centro de planchado con autonomía ilimitada o non stop, que permiten llenar el depósito nuevamente sin desenchufar el equipo, por lo que no perderás tiempo en esperas y la tarea no se verá interrumpida.

2- Depósito extraíble o integrado. Lo ideal es que sea extraíble para no tener que llevar todo el centro de planchado hasta el punto de carga/grifo.

En cuanto a la capacidad más adecuada a la hora de comprar no hay una única respuesta, dependerá del volumen de ropa que necesites planchar y el espacio que tengas de almacenaje en tu casa, pero para que te hagas una idea te doy la siguiente aproximación: un depósito de 1 litro puede aguantar durante un planchado normal hasta 1 hora.

- Presión. La presión de vapor es la unidad que encontrarás expresada en bares y que está directamente relacionada con la fuerza con la que va a salir el agua/vapor. Por lo tanto, cuanto mayor sea este número más fácil será eliminar las arrugas de tu ropa, y más rápido será el planchado.

Lo ideal es que este número oscile entre los 4 bares y los 6 bares.

Y como características extra puedes fijarte en alguna/s (o todas) de las siguientes:

- ECO. Con este modo el ahorro energético y de agua puede ser bastante significativo.

- Autoapagado. Un plus importante de seguridad ante un despiste o accidente.

- Filtro o sistema antical. Un buen sistema para cuidar de nuestro centro de planchado y conseguir prolongar su vida útil.

- Ajuste automático de la temperatura según el tejido.

- Bloqueo de seguridad. Para que la plancha y la base no se muevan durante su transporte.

Tabla comparativa de los 5 mejores centros de planchado baratos del mercado 2021

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco mejores centros de planchado baratos del año 2020, con miles de opiniones positivas por parte de los compradores, colocados en orden ascendente de precio. Espero que te sirva como ayuda para elegir cuál es el mejor centro de planchado según tus necesidades:

Modelo

Capacidad/

peso

Presión

Vapor/

golpe vapor

Extras

Precio

1,7 litros

 3,2 kg

3,5 bar

90 gr/min

---

Antical, autonomía ilimitada

0,9 litros

 4,3 kg

4 bar

90 gr/min

---

Sistema ECO, vapor vertical, regulación vapor

0,5 litros

 5 kg

3,5 bar

80 gr/min

---

Antical, botones luminosos vapor y agua, vapor vertical, vapor variable

0,7 litros

 4 kg

4 bar

90 gr/min

---

Vapor vertical, autonomía ilimitada

1,4 litros

 3,68 kg

5 bar

100 gr/min

240 gr/min

ECO, antical, autoapagado, calentamiento rápido, autonomía ilimitada 

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada centro de planchado, pinchando en alguno de sus enlaces.

Análisis de los 5 mejores centros de planchado más baratos 2021

Algunos de los modelos analizados están disponibles en varios colores, con características de potencia diferentes y pequeña variaciones en el precio, así que te recomiendo que prestes atención a la hora de seleccionar el que más te gusta. El orden, como en la tabla, es ascendente en precio y prestaciones.

5- H. Koening V5

El centro de planchado H. Koening V5 es todo un descubrimiento y una gran inversión: buenos resultados y excelentes prestaciones a un precio increíble. 

Tal vez el secreto de su excelente precio sea que no es una marca estrella en el mercado, y a la vez uno de los inconvenientes que mucha gente puede encontrar a la hora de comprarlo, ya que a todos nos da más confianza una marca conocida en los temas relacionados con la garantía, la calidad...etc, pero en este caso os lo aseguro, no tengáis dudas: las opiniones de los clientes son excelentes, y cuenta con algunos extras realmente interesantes para su precio.

H Koenig V5 mejor centro planchado barato

 

Pero no solo es un centro de planchado económico, sino que además es muy competente gracias a los siguientes aspectos: es rápido y potente, en tan solo 3 minutos está listo para comenzar el planchado, su llenado puede realizarse en uso gracias a su sistema de autonomía ilimitada y además cuenta con un excelente sistema anti cal.

Además, voy a mencionar algunas otras de sus características que, sin ser imprescindibles, son interesantes, como que además de contar con la función de vapor continuo también dispone de función de vapor vertical, cuenta con un control manual de temperatura, el tanque es extraíble y la suela de la plancha es de cerámica.

Puntos fuertes

  • Tiempo de calentamiento 
  • Precio
  • Fácil sistema de llenado

Puntos mejorables

  • No dispone de botón encendido/apagado se enciende/apaga a través de enchufar/desenchufar el centro a la red

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

El centro de planchado H.Koening V5 es ideal para personas que busquen una equipo sencillo y eficaz, a un precio asequible, a la vez que cómodo y manejable.


4- Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro es el centro de planchado económico de la marca especialista en este tipo de planchado por excelencia.

Polti Vaporella 535 Eco Pro mejor centro planchado barato


Como seña de identidad de esta reconocida marca, su diseño es excelente y cuenta con algunas de las características esenciales de la misma, como la suela de aluminio profesional, la empuñadura de corcho aislante y transpirable, indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua y reposa planchas con insertos de silicona anti deslizantes.

También destacar que posee una buena función de vapor vertical y de una excelente función ECO que selecciona automáticamente la presión del vapor y permite tener acabados perfectos con un notable ahorro de energía y agua superior a un 30%.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio-marca
  • Función ECO

Puntos mejorables

  • No dispone de autonomía ilimitada, es necesario esperar entre llenados del depósito

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

Este centro de planchado, Polti Vaporella 535 Eco Pro,  está pensado para personas exigentes pero que no necesitan un uso intensivo ya que su depósito, aunque cómodo y extraíble, es pequeño e inferior a un litro. Excelente para planchados rápidos y profesionales.

INTERESANTE: También está a la venta Polti Vaporella 505_Pro, con miles de opiniones fantásticas sobre él y con idénticas características que el que he incluido en la lista, pero me he decantado por el anterior ya que, si puedes contar con un plus como el modo ECO, ¿por qué no hacerlo? Aun así, te dejo su enlace por si quieres echarle un vistazo, ya que te puedes ahorrar un poquito de dinero que nunca viene mal (solo tienes que pinchar en su nombre).


3- Ariete 2200

Posiblemente el Ariete 2200 sea la marca más desconocida que he incluido en la lista de los mejores centros de planchado baratos de 2020, pero que esto no te haga tomar una decisión preconcebida y errónea, porque sus características y opiniones son increíbles y a la altura, e incluso superior en muchos casos, a sus competidores directos en el mercado.

Ariete 2200 mejor centro planchado barato

Entre sus características principales se encuentran las siguientes: botones luminosos que indican cuando el vapor está listo y cuando el nivel de agua es escaso, diseño compacto y ergonómico, mango profesional de corcho para resultados excelentes, una suela profesional de aluminio y un tratamiento anti cal para garantizar una larga vida del aparato.

Además de todo lo anterior, también dispone de regulación de vapor y de función de vapor vertical, muy útil para planchar abrigos o cortinas, por ejemplo.

Puntos fuertes

  • Fácil y cómodo de usar
  • Vapor variable

Puntos mejorables

  • Depósito pequeño

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

Si estás buscando un centro de planchado práctico y duradero, para cantidades moderadas de ropa, pequeño para su almacenaje y a un precio muy competitivo, Ariete 2200 sin duda debe ser tu elección. Cumple con creces las expectativas de los compradores más exigentes.

 

2- Polti Vaporella Forever 615_Pro

En segundo lugar en esta lista de centros de planchado baratos posiciono otro centro de planchado de la marca Polti, en concreto el Polti Vaporella Forever 615 Pro.

Polti Vaporella Forever 615 Pro mejor centro planchado barato

Muy similar al Polti Vaporella 535 Eco Pro situado en cuarto lugar, con diseño y prestaciones prácticamente iguales: suela de aluminio y orificios concentrados en la punta, característicos de Vaporella, que permiten que el potente vapor acabe con las arrugas de una sola pasada, ahorrando tiempo y energía, mientras el mango de corcho permite un confortable planchado.

Pero con algunas ligeras diferencias como un aumento de la potencia y en la capacidad del depósito de agua, siendo un poco menor en este modelo, y una leve reducción en su peso.

Otras diferencias, pero en este caso más significativas que las anteriores, es que este centro de planchado incluye autonomía ilimitada, ideal para planchar sin interrupciones, ya que dispone de un depósito transparente y extraíble para un llenado rápido durante el planchado, y cuenta con un sistema de vapor vertical.

Puntos fuertes

  • Rápido calentamiento 
  • Autonomía ilimitada
  • Pulsador para activar vapor continuo

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

El Polti Vaporella Forever 615 Pro es perfecto para ti si lo que buscas en un centro de planchado es una buena cantidad de vapor y una plancha cómoda, que sea sencilla, pero con buenos resultados. Es fácil de manejar y de una marca que aporta fiabilidad. ¡Excelente relación calidad-precio!


1- Tefal Effectis Plus GV6721E0

Y en primera posición en este ranking de centros de planchado buenos y baratos sitúo el Tefal Effectis Plus GV6721E0. Destaca por ser un centro de planchado de alta presión que cuenta con un diseño ultra compacto que no compromete los resultados ni el rendimiento y proporciona vapor a presión elevada, tanto de forma continua como con su golpe de vapor.

Tefal Effectis mejor centro planchado barato

Posee un recolector de cal que ayuda a mantener un alto nivel de rendimiento del vapor y de la máquina a largo plazo. También dispone de función autolimpieza para mayor comodidad y cable extra-largo que te aportará una gran versatilidad sobre todo para el planchado vertical. El depósito 1.4 litros puede rellenarse fácilmente en cualquier momento durante el planchado, disponiendo de una autonomía ilimitada y contando también con un sistema integrado de auto apagado.

Además, la tecnología Durilium de la placa de la plancha permite un gran rendimiento y un deslizamiento extraordinario. Y en tan solo 2 minutos, gracias a su sistema de calentamiento rápido, ¡estará listo para empezar!

Y si todo lo anterior te parece poco, aunque no debería, cuenta con un excelente diseño ultra compacto, de 33,5 x 21,6 x 27 cm que lo vuelve perfecto para guardar en cualquier armario o repisa. Calidad, precio y comodidad ¡todo en uno!

Puntos fuertes

  • Buen golpe de vapor 
  • Muy completo en funciones
  • Ultra compacto

Puntos mejorables

  • Depósito no extraíble

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

Sin duda si lo que buscas es un centro de planchado barato y económico, completo en prestaciones y fácil de guardar, ¡no te lo pienses! Te será difícil, por no decir prácticamente imposible, encontrar algún competidor similar en características por este precio al Tefal Effectis Plus GV6721E0.


Centro de planchado barato y compacto 2021

Voy a añadir este apartado extra para hablar de un producto “híbrido” entre una plancha convencional y un centro de planchado tradicional ya que, siendo un centro de planchado, su apariencia es la de una plancha de vapor, por lo que sumamos la manera eficiente y eficaz de funcionamiento del primero, al tamaño y fácil guardado de la segunda. Un dos en uno a un precio increíble (por debajo de los 50 euros) *: Cecotec 3D Force Anodized 950.

Cecotec 3D ForceAnodized mejor centro planchado barato

Entre los centros de planchado compactos y baratos que hay actualmente en el mercado, destaco el Cecotec 3D Force Anodized 950 por su alta potencia, por contar con un excelente golpe de vapor 230 gr/min además del vapor continuo 65 gr/min, porque dispone de modo ECO y sistema de autoapagado, por su calentamiento rápido y por su sistema antical.

Cómo puedes leer, ¡no le falta de nada!

La capacidad del depósito es de 0,4 litros y su peso sin agua 1,7 kilogramos. *


INTERESANTE: También puedes comprar el Cecotec 3D Force Anodized 850. Iguales prestaciones pero sin pantalla digital, lo que te puede ayudar a ahorrar algunos euros.

Conclusión: ¿Qué centro de planchado barato comprar? ¿Cuál es mejor centro de planchado barato calidad-precio?

Comprar un buen centro de planchado a un precio barato o económico no es una búsqueda tan difícil como parece, ya que hay excelentes ofertas en el mercado con las que podremos obtener buenos resultados a precios aptos para todos los bolsillos. Por lo que no hay nada que esperar para tomar la decisión, todos queremos ahorrar una cantidad importante de tiempo a la hora de planchar y sumar comodidad a nuestras vidas, y si hasta este momento la duda era la cantidad de dinero que tenías que invertir, pero ese problema ya se ha resuelto, elige el centro de planchado que más se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de sus ventajas.

¿Cuál es el mejor centro de planchado barato? No hay una respuesta única para esta pregunta, dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada comprador. Para mí los dos factores más importantes de un centro de planchado son la comodidad durante el uso y los buenos resultados en modo ECO, por lo que mi elección sería la Polti Vaporella 535 Eco Pro, que es la más completa a un precio muy razonable. Pero si tu presupuesto en un poco más elevado y te lo puedes permitir, me decantaría por el centro de planchado Tefal Effectis Plus GV6721E0 con características y prestaciones de gamas superiores, como su golpe de vapor, interesante a la hora de eliminar las arrugas más difíciles y su diseño ultra compacto.

Y como todo depende de lo que necesites y de lo que puedas invertir en ello, en este artículo espero haberte dado las claves necesarias para poder tomar la decisión adecuada.

Dónde comprar un centro de planchado bueno y barato

En cualquiera de las grandes superficies o supermercados que existen actualmente y que todos conocemos como, por ejemplo, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour o Media Markt entre otros, no tendrás problema en encontrar varios modelos y marcas de centros de planchado.

En todos esos lugares encontrarás diferentes gamas, y en algunos de ellos también contarás con facilidades de pago y de devolución, pero también es cierto, que es muy probable que no encuentres el modelo concreto que estás buscando, ya que trabajan con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas un modelo concreto, o una amplia selección para comparar entre diferentes alternativas de modelos a precios económicos, la mejor opción es buscarlo y comprarlo a través de una tienda online.  Entre este tipo de tiendas las  actualmente Amazon es la favorita por los compradores, por su gran variedad de productos, sus precios competentes (más baratos que en la mayoría de tiendas físicas) y sus facilidades de pago, envío gratuito en muchos productos (o en la mayoría si cuentas con su versión Prime)  y devolución.

Los 5 mejores centros de planchado 2021 calidad-precio

Mejores centros de planchado

Los mejores centros de planchado 2021

Si no encuentras nunca el momento para ponerte a planchar hasta que no te queda nada que ponerte en el armario, tienes una familia numerosa y el volumen de ropa que lavas todas las semanas es altísimo y a la hora de planchar te encuentras con una montaña “infinita”, buscas un acabado perfecto para el planchado de tus camisas o tienes otro de los mil motivos que existen por el que quieras optimizar tu tiempo de planchado con resultados increíbles, está claro: necesitas comprar un centro de planchado.

Mejores centros de planchado

Pero, ¿Qué es un centro de planchado?, ¿Cuáles son las diferencias con una plancha de ropa convencional?

Antes de seguir leyendo el análisis, creo que es importante tener claro qué es un centro de planchado y en qué se diferencia de una plancha de vapor convencional. Los centros de planchado están compuestos por dos elementos: la plancha en sí, y el cuerpo de la máquina, en el que se encuentran el depósito y un sistema para convertir el agua del depósito en vapor. Es este vapor a alta presión el que eliminará las arrugas, por lo que una única pasada en cada prenda será suficiente para dejarla impecable, además de seca y lista para guardar.

Por otro lado, las planchas de vapor funcionan mediante el calentamiento de sus suelas, y el vapor generado es un elemento de “apoyo” para la eliminación de las arrugas, así que, por norma general, serán necesarias más pasadas para conseguir unos buenos resultados.

qué es un centro de planchado

Qué centro de planchado comprar relación calidad-precio 2021

El centro de planchado nos ofrece muchas ventajas en comparación con una plancha de vapor normal, pero las dos más importantes y que destacan sobre las demás son: el ahorro increíble de tiempo y los resultados profesionales que se obtienen, ya que aunque su cometido es  similar al de las planchas de ropa convencionales, al generar más vapor, facilitan el planchado de la ropa y reducen el tiempo que hay que dedicarle a esta tarea

Y no pienses que el precio de los centros de planchado es elevado, puedes encontrar algunos modelos con excelentes resultados y opiniones por el mismo precio que una plancha de vapor de gama media. Calidad y precio al alcance de todos :-).

Y si lo que te preocupa es el espacio, quítate de la cabeza la imagen de los aparatosos centros de planchado antiguos, porque la tecnología avanza, y en esto por suerte, no se ha quedado atrás.

Factores a tener en cuenta en la elección del mejor centro de planchado

Todas las marcas tienen una lista interminable de datos sobre las características de sus modelos en los catálogos de compra, y muchos de ellos no son relevantes como usuario a la hora de su compra y utilización.

Voy a hacer una pequeña lista con los factores clave realmente importantes que debes mirar a la hora de elegir el centro de planchado que mejor se adapte a tus necesidades, y que como todos sabemos ya a estas alturas, no son ni el precio ni la marca:

-  Peso y tamaño. Tenemos que contar con que el peso y el tamaño de un centro de planchado siempre van a ser mayores que los de una plancha de vapor convencional, ya que el depósito es independiente (calderín), y tiene mayor capacidad. Un peso razonable del conjunto puede oscilar entre los 3 y los 6 kilogramos. Pero puntualizar, que aunque es cierto que el peso total va a ser importante a la hora de montar y guardar el equipo, lo que realmente tienes que tener en cuenta a la hora de tu elección, es que el peso de la plancha (sin contar el depósito o calderín) no sea excesivo, ya que es el peso que realmente vas a levantar durante el planchado y el que más lesiones puede provocar si lo tienes que usar durante horas. Para mí lo ideal es que esté en torno a 1 - 1,5 kg, y nunca superior a los 2kg. Pero no es un problema a tener en cuenta a la hora de tu decisión ya que en casi todos, por no decir todos los modelos, va a ser inferior al de una plancha de ropa habitual ya que como he comentado hace unas líneas, el depósito en los centro de planchado es externo.

-  Depósito de agua. Dentro de este factor dos características a tener en cuenta a la hora de tu elección:

1- Depósito extraíble o integrado. Lo ideal es que sea extraíble para no tener que llevar todo el centro de planchado hasta el punto de carga/grifo.

*Salvo que quieras/necesites un centro de planchado con depósito ilimitado, que lo ideal es que te encuentres cerca de un punto de recarga constante.

Depósito extraíble mejor centro planchado

2- Llenado del depósito. Existen dos posibilidades para realizar el llenado según el tipo de centro de planchado que elijas: la primera consiste en apagar el centro de planchado y esperar a que se reduzca la presión para realizar la carga, lo que suele llevar varios minutos (por darte un valor aproximado, de 10 minutos en adelante en la mayoría de los modelos). El segundo se puede realizar mientras el centro de planchado se encuentra enchufado, lo que es conocido como el sistema Non Stop, y en la descripción viene indicado como autonomía ilimitada, ya que el planchado solo se verá interrumpido durante los pocos minutos que te lleve llenar el depósito de nuevo.

*En cuanto a la capacidad más adecuada a la hora de comprar no hay una única respuesta, dependerá del volumen de ropa que necesites planchar y el espacio que tengas de almacenaje en tu casa, pero para que te hagas una idea te doy la siguiente aproximación : un depósito de 1 litro puede aguantar durante un planchado normal hasta 1 hora.

-  Presión. La presión de vapor es la unidad que encontrarás expresada en bares y que está directamente relacionada con la fuerza con la que va a salir el agua/vapor. Por lo tanto, cuanto mayor sea este número más fácil será eliminar las arrugas de tu ropa, y más rápido será el planchado.

Lo ideal es que este número oscile entre los 4 bares y los 6 bares.

-  Salida de vapor. En este apartado también hay dos factores a tener en cuenta: la salida de vapor constante y el golpe de vapor.

La salida de vapor constante es la cantidad normal de vapor que vamos a tener durante el planchado y lo ideal es que oscile entre 90 gr/min y 120 gr/min.

El golpe de vapor es la cantidad de vapor puntal con el que vamos a contar en un momento concreto del planchado para eliminar las arrugas más difíciles, y un valor óptimo es el que se encuentra entre los 200 gr/min y los 300 gr/min.

* Si el valor es superior en cualquiera de los dos factores a los rangos indicados, ¡mucho mejor!

Y como características extra, que siempre suman a la hora de la elección de un buen centro de planchado, puedes fijarte en alguna/s (o todas) de las siguientes:

Antical y bloqueo seguridad mejor centro planchado

-  ECO. Con este modo el ahorro energético y de agua puede ser bastante significativo.

-  Facilidad de limpieza. Algunos modelos ya cuentan con sistema de autolimpieza y filtro antical.

-  Autoapagado. Todos podemos tener un despiste o una emergencia.

-  Ajuste automático de la temperatura según el tejido.

- Cierre de seguridad. Para que la plancha y la base no se muevan durante su transporte.

Tabla comparativa de los 5 mejores centros de planchado del mercado de 2021

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco mejores centros de planchado que hay actualmente en el mercado, con gran cantidad de opiniones positivas por parte de los compradores y para todos los bolsillos (del más básico y económico hasta el más completo y profesional). Espero que te sirva como ayuda para saber elegir cuál es el mejor centro de planchado según tus necesidades:

Modelo

Capacidad/ peso

Presión

Vapor/

golpe de vapor

Extras

Precio

1,7 litros

 3,2 kg

3,5 bar

90 gr/min

      ——

Antical, autonomía ilimitada

0,9 litros

 4,3 kg

4 bar

90 gr/min

      ——

Sistema ECO, vapor vertical, regulación vapor

1,3 litros

 4,7 kg

6 bar

120 gr/min

420 gr/min

Gran cantidad vapor, antical, autoapagado

1,3 litros

 6,2 kg

7,5 bar

140 gr/min

 480 gr/min

ECO, antigoteo,  antical, autoapagado autonomía ilimitada, ultra silencioso

1,5 litros

 5,2 kg

7,5 bar

6 modos

500 gr/min

Antical, sist. bloqueo, autoapagado, vapor vertical, autonomía ilimitada

*Podrás ver la valoración media de cada producto y leer las opiniones de cada centro de planchado, pinchando en alguno de sus enlaces.

Análisis de los 5 mejores centros de planchado

Algunos de los modelos analizados están disponibles en varios colores y con características de potencia diferentes, con alguna pequeña diferencia de precio dependiendo del modelo concreto elegido por lo que, si te interesa un modelo concreto, te recomiendo comprobar el precio para cada color. Como en la tabla anterior, el orden es ascendente en precio (y en la mayoría de los casos, prestaciones).

5- H. Koenig V5

El centro de planchado H. Koenig V5 es todo un descubrimiento: buenos resultados y excelentes prestaciones a un precio reducido.

Tal vez el secreto de su excelente precio sea que no es una marca estrella en el mercado, y a la vez uno de los inconvenientes que mucha gente puede encontrar también a la hora de comprarlo, ya que a todos nos hace dudar esto en los temas relacionados con la garantía, la calidad...etc, pero en este caso os lo aseguro, no tengáis dudas: las opiniones de los clientes son excelentes, y cuenta con algunos extras realmente interesantes para su precio.

H Koenig V% mejor centro planchado

Destaca por ser un centro de planchado económico, pero muy competente gracias a los siguientes aspectos: es rápido y potente, en tan solo 3 minutos está listo para comenzar a usarse, se puede llenar en uso gracias a su sistema de autonomía ilimitada y dispone de un excelente sistema anti cal.

Además de las características ya mencionadas en el cuadro comparativo, voy a añadir algunas otras que sin ser imprescindibles son interesantes, como que además de contar con la función de vapor continuo cuenta también con función de vapor vertical, dispone de control manual de temperatura, el tanque es extraíble y la suela de la plancha es de cerámica.

Puntos fuertes

  • Tiempo de calentamiento  
  • Fácil sistema de llenado
  • Precio

Puntos mejorables

  • No dispone de botón encendido/apagado, se enciende/apaga a través de enchufar/desenchufar el centro

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

El centro de planchado H.Koenig V5 es ideal para personas que busquen una plancha sencilla y eficaz, a un precio asequible, cómoda y manejable.


4- Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro es el “hermano pequeño” y económico de la marca especialista en centros de planchado por excelencia.

Como no podía ser de otra manera siendo un producto de esta reconocida marca, su diseño es excelente y cuenta con algunas de sus características esenciales como la suela de aluminio profesional, la empuñadura de corcho aislante y transpirable, indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua y reposa planchas con insertos de silicona anti deslizantes.

Polti Vaporella 535 Eco Pro mejor centro planchado

También dispone de una buena función de vapor vertical y de una increíble función ECO que selecciona automáticamente la presión del vapor y permite tener acabados perfectos con un notable ahorro de energía y de agua (hasta el 30%).

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio-marca
  • Función ECO

Puntos mejorables

  • No dispone de sistema Non Stop: es necesario esperar entre llenados del depósito

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

Esta plancha de vapor está pensada para personas exigentes pero que no necesiten un uso intensivo ya que su depósito, aunque cómodo y extraíble, es pequeño e inferior a un litro. Excelente para planchados rápidos y profesionales.


3- Bosch TDS6080 Serie 6

Con el centro de planchado Bosch TDS6080 Serie 6 obtendrás excelentes resultados de planchado a un precio más que asumible para todos los bolsillos. Es el centro de planchado perfecto para personas que buscan un punto intermedio entre lo más básico del mercado y la gama alta de estos productos.

Este modelo cuenta con 3 versiones diferentes dependiendo de su presión: 5,5 bar, 5,8 bar y 6 bar, sin apenas variación en su precio y con las principales características similares (por lo que, en igualdad de condiciones, elegir el modelo de 6 bar sería la opción más acertada).

Bosch TDS6080 mejor centro planchado

Manejo sencillo y seguro: dispone de un sistema con el que no hace falta configurar la plancha ni separar las prendas por tejidos, ya que dispone de programas ya definidos que ajustarán automáticamente la temperatura y el vapor, por lo que todos los tejidos quedarán perfectos y sin arrugas con un único ajuste de temperatura. También dispone de un sistema de autoapagado tras 8 minutos de inactividad; plancha sin preocupaciones y ahorra energía.

Y como extra particular de la marca, y en estos tiempos importantísimo, dispone de la función ProHygienic: mediante una combinación adecuada de vapor, temperatura y presión es capaz de eliminar casi la totalidad de los gérmenes y bacterias durante el planchado, ¡incluso si el lavado ha sido con agua fría!

Además de todo lo anterior, combate perfectamente las arrugas más resistentes ya que cuenta con una función de super vapor de 400 gr/min.

También cuenta con vapor vertical, sistema antical, autonomía ilimitada y modo ECO.

¡Lo tiene todo!

Puntos fuertes

  • Selección automática de temperatura y vapor
  • Golpe super vapor
  • Sistema ECO
  • Función ProHygienic

Puntos mejorables

  • Recuerda: por su sistema de autoapagado, si en 8 min no tocas el botón de vapor, se apaga

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

Si estás buscando un centro de planchado moderno y duradero, de los mejores en cuanto a prestaciones, peso y diseño, y todo ello a un precio muy competitivo, BoschTDS6080 Serie 6 sin duda debe ser tu elección. Cumple con creces las expectativas de los compradores más exigentes.

INTERESANTE: Función ProHigyenic 

 

2- Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro

En segundo lugar, nos encontramos con un centro de planchado de gama media-alta. La Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro es posiblemente el centro de planchado estrella de esta marca, con valoraciones positivas de cientos de compradores obteniendo una nota que roza la perfección.

El rendimiento extraordinario y la eficiencia energética del centro de planchado Silence Steam Pro de Rowenta permiten obtener unos resultados de planchado fantásticos a la vez que supone un ahorro energético de hasta un 30%.

Rowenta Silence Steam Pro mejor centro planchado

 La gran eficiencia en los resultados de planchado se consigue gracias a su gran golpe de super vapor (480 gr/min), a la suela con 400 microagujeros que permiten una distribución perfecta del vapor y el acero inoxidable de gran calidad que asegura una mayor durabilidad. Su capacidad de calentamiento rápido, su función de planchado vertical, así como las funciones antical y antigoteo incorporadas completan las increíbles características de esta plancha.

Además, su depósito de agua extraíble se puede rellenar en cualquier momento (autonomía ilimitada). También cuenta con un panel de ajuste para adaptar con precisión la temperatura y la salida de vapor, así como de un sistema que reduce al mínimo el ruido del centro de planchado, reduciéndolo hasta los 15 dB, ¡el centro de planchado más silencioso de Rowenta!

Como en el modelo anterior, creo importante destacar que durante el planchado es capaz de eliminar hasta el 99.99 % de las bacterias existentes con una combinación de temperatura y presión del vapor.

Puntos fuertes

  • Alto ahorro energético Eliminación bacterias
  • Alta resistencia y durabilidad
  •  Eliminación de bacterias

Puntos mejorables

  • Nada destacable

¿Quién debería comprar este centro de planchado?

La Rowenta DG9222F0 es uno de los centros de planchado más demandadas y completos que existen actualmente en el mercado. Tiene pocos competidores a su altura en su rango de precios. Además de todas sus prestaciones y su eficiente función ECO, tiene un diseño revolucionario e innovador.

INTERESANTE: cuenta con una versión aun más potente: ¡8 bar de presión y 625 gr/min en golpe de vapor! Rowenta Silence Pro

1- Polti La Vaporella XT100C

Y en primera posición nos encontramos con Polti La Vaporella XT100C, el centro de planchado de gama alta de esta marca lo tiene todo. Destaca por su altísima potencia, lo que se traduce en un altísimo golpe de vapor, ¡ninguna arruga se resiste! 

Si estás buscando acabados realmente profesionales en tu casa, con un ahorro increíble de tiempo respecto a una plancha de vapor, el centro de planchado Polti La Vaporella XT100C con un golpe de vapor y un vapor continuo de alta presión, muy por encima de la media, es lo que buscas.

Polti Vaporella XT100c mejor centro planchado

Además, tiene incorporados sistemas de antical, autoapagado, un programa universal perfecto para todos los tejidos y un programa Turbo para las arrugas más resistentes y los tejidos más duros. Se puede rellenar en funcionamiento disponiendo de una autonomía ilimitada durante el planchado.

Y puedo seguir enumerando muchas más de sus virtudes: función de vapor vertical, calentamiento rápido, el diseño de su plancha con bordes redondeados permite planchar en todas direcciones pasando sin dificultad entre botones, cuellos y bolsillo, programa de vapor intermitente... ¿se te ocurre algo más que se le pueda pedir a un centro de planchado para uso doméstico?

Puntos fuertes

  • Golpe de vapor muy potente 
  • Muy completo, dispone de todos los extras
  • Resultados profesionales

Puntos mejorables

  • No dispone de modo ECO

¿Quién debería comprar esta plancha de ropa?

Sin duda si lo que buscas es un centro de planchado para toda la vida, que te ayude a tener la ropa impecable y no se resista ninguna arruga, teniendo los excelentes resultados de un profesional en casa e invirtiendo únicamente un poco más de dinero, Polti La Vaporella XT100C es la respuesta a tu búsqueda.

INTERESANTE: Este centro de planchado también dispone del modelo XT90C, con una potencia y un golpe de vapor algo inferiores (al igual que su precio), pero con el modo ECO integrado Polti La Vaporella XT90C


Una alternativa distinta y novedosa: plancha sin cables   

Añado este apartado extra en el artículo porque me parece interesante mencionar esta plancha/centro de planchado: Rowenta DE5010D1 Freemove.

Mejores planchas de vapor Rowenta

Esta plancha inalámbrica que da una completa libertad de movimientos, está revolucionando el mercado, con un volumen de ventas increíble en muy poco tiempo.

Sus características principales son las siguientes: una potencia de 2400 W, suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma uniforme, golpe de vapor de hasta 115 g/min y salida continua de vapor de hasta 27 g/min, sistema antical, apagado automático después de 30 segundos en forma horizontal (8 minutos sin usarla en posición vertical) y función antigoteo.

Sus dos grandes virtudes y que la hacen especial: planchado sin cables con total libertad y plancha ultra ligera (solo 840 gr).

Su punto a mejorar: no es una plancha con un gran rendimiento, si lo que buscas es un planchado diario, planchar una gran cantidad de ropa o acabados profesionales, la mejor elección, sin duda, es un centro de planchado tradicional como los anteriores.  


Conclusión: ¿Qué centro de planchado comprar? ¿Cuál es mejor centro de planchado calidad-precio?

Comprar un buen centro de planchado, duradero y eficaz es una búsqueda a la que nos enfrentamos cuando decidimos cambiar nuestra plancha de vapor tradicional, para lograr que el planchado sea más rápido y efectivo, sumando tiempo y comodidad a nuestras vidas. Y ya que vamos a invertir una cantidad significativa de dinero necesitamos la mejor de las garantías, no solo para mantener nuestra ropa en perfectas condiciones obteniendo unos buenos resultados y eliminando a la perfección las arrugas, sino también impidiendo que se dañen durante el planchado algunas prendas a la vez que realizamos un consumo energético moderado.

¿Cuál es el mejor centro de planchado? No hay una respuesta única para esta pregunta, dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada comprador. Para mí los dos factores más importantes de una plancha son la potencia y sus buenos resultados en modo ECO, por lo que mi elección sería la Rowenta DG9222F0 Silence Steam, que es la más completa a un precio muy razonable (además de su función higienizante, capaz de eliminar casi el 100% de las bacterias). Pero si tu presupuesto en un poco más elevado y te lo puedes permitir, no dudaría en comprarme el centro de planchado Polti La Vaporella XT100C (o su hermano pequeño Polti Vaporella XT90C) con sus rendimientos profesionales.

Todo depende de lo que necesites y de lo que estés buscando En este artículo espero haberte dado las claves necesarias para poder tomar la decisión adecuada.

Dónde comprar el mejor centro de planchado calidad-precio

Encontrar dónde comprar un centro de planchado no es complicado con las numerosas grandes superficies y cadenas que existen en la mayoría de ciudades, como El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Carrefour o Media Markt.

En todos esos lugares encontrarás varios modelos de centros de planchado, con facilidades a la hora de su compra, pero con una cantidad limitada de modelos y stock.

Si buscas un modelo concreto, o tienes preferencia por una marca concreta y quieres comparar todos/algunos de sus modelos, te aconsejo comprarlo en una tienda online. Entre las plataformas de este tipo de venta, actualmente Amazon es la preferida por los compradores: una página de confianza, que ofrece diferentes formas de pago (incluso opciones de financiación), con una amplia política de devolución y gastos de envío incluidos en muchos de sus productos.